Esta es la batalla de porteros que organiza un club de Jerez en homenaje a un entrenador fallecido el año pasado

El Sherry Atlético ha puesto en marcha un memorial, que se celebrará el 14 de junio, en recuerdo de Óscar Portela

Óscar Portela, junto a su hijo Carlos, portero del Sherry Atlético, club que está organizando una batalla de porteros.
Óscar Portela, junto a su hijo Carlos, portero del Sherry Atlético, club que está organizando una batalla de porteros.

El Sherry Atlético, club de fútbol base de Jerez, ha puesto en marcha el I Memorial Óscar Portela que se celebrará el 14 de junio bajo una modalidad diferente a la habitual en este tipo de partidos de homenaje. 

En esta ocasión, en lugar de haber un encuentro o torneo entre dos o más equipos, el memorial se disputa bajo la modalidad de batalla de porteros. Para participar, el único requisito es estar federado y haber nacido entre 2005 y 2019. 

La inscripción incluye trofeo para el campeón y el subcampeón, una camiseta conmemorativa, diploma para todos los participantes, fruta y agua. 

Óscar Portela falleció en diciembre del año pasado tras varias semanas ingresado en el hospital. El que era entrenador de porteros del primer equipo del Sherry Atlético, que milita en la Tercera Andaluza, llevaba cinco temporadas en la entidad y era muy querido en el fútbol base jerezano. 

Con este memorial, el referido club quiere homenajear su figura y recordar los valores que defendió durante su estancia en la entidad. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído