España puso el juego y Francia se llevó el trío: primera selección en ganar Mundial, Eurocopa y Liga de Naciones

Benzema y Mbappé le dieron la vuelta al gol de Mikel Oyarzabal

Una de las acciones en el enfrentamiento entre España y Francia.
Una de las acciones en el enfrentamiento entre España y Francia.

Un partido de altura, una España joven e ilusionante, con desparpajo y oficio en muchos momentos, pero que no pudo llevarse el triunfo en la final de La Liga de Naciones ante la Francia de Mbappé, Benzema y compañía.

Tras una primera parte igualada, vistosa, con buenas fases para los de Luis Enrique, la selección española se puso por delante en el marcador en la segunda mitad gracias a un tanto de Mikel Oyarzabal en el minuto 64 tras pase de Busquets. Pero la alegría no duró mucho en la Roja, ya que dos minutos más tarde llegó la igualada. 

Un golpeo espectacular en el piquito del área de Benzema doblegó a Unai Simón. Con la vuelta a las tablas, el partido entró en una nueva fase trepidante, con todo por decidir y los dos equipos sin renunciar al balón ni al ataque. 

España mereció más, pero fue Francia la que se llevó el bote final gracias al acierto de Mbappé en una jugada en la que los españoles pidieron fuera de juego. 

Los últimos minutos fueron de asedio total de España, que se topó con la buena actuación del meta galo Lloris. El cuadro español, que en semifinales eliminó a Italia, ha dejado buenas sensaciones pese a la derrota en esta final de la Uefa Nations League, la primera de la era Luis Enrique. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído