Así es el reportaje de 'El Día Después' sobre el 'no derbi' de Xerez: "En verdad esto no es bueno"

El programa, histórico heredero de los programas de cada lunes en 'Canal +', realiza un reportaje en la quinta división del fútbol español, algo poco habitual

Un fotograma del reportaje sobre los dos Xerez en 'El Día Después'.
Un fotograma del reportaje sobre los dos Xerez en 'El Día Después'.

Es poco habitual que un programa como El Día Después, de Movistar+, heredero de aquellos míticos programas de lunes en Canal+ que repasaban la actualidad del fútbol español, acuda a un estadio de Tercera Federación, la quinta categoría del fútbol español.

Pero la ocasión lo merecía. Porque jugaban el Xerez Deportivo FC contra el Xerez CD, en Chapín. Un partido más caliente que otros años. Porque el Xerez CD es favorito para el ascenso, en una especie de regreso con aumento de masa social. Y una sensación de mayor ruptura en la que ha sido históricamente la misma afición, separada por dos escudos.

"Un derby sería un Xerez-Cádiz, que eso es lo que yo echo de menos", comentaba un aficionado del Club Deportivo, el equipo que llegó a militar una temporada en Primera División hace 15 años.

"Dos equipos que entonan por la misma ciudad", señala la pieza emitida en El Día Después, que graba un "forza Xerez" de la afición del FC, y que también es utilizado por los seguidores del Club Deportivo.

En el programa, entrevistan a Manolo, un aficionado que desde los 12 años, y en el estadio Domecq, ha sido seguidor del histórico, pero que hace diez año se pasó al FC por "la sinvergonzonería" que había en su equipo de toda la vida. 

Y acaba el vídeo con una reflexión que vienen a compartir ambas aficiones: "En verdad, esto no es bueno para la ciudad". La idea de unificar de nuevo a las aficiones bajo un mismo escudo. Pero que ni legal ni socialmente parece viable.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído