La UD Logroñés eliminó al Girona en la segunda ronda de la Copa del Rey dando una de las grandes sorpresas en la competición. Pero que un club pequeño apeara a un equipo de Primera que está disputando la Liga de Campeones no fue la principal noticia. Lo fue el papel de Pol Arnau, el hijo del fallecido Francesc Arnau, que fuera portero de varios equipos en la máxima categoría del fútbol nacional.
Pol Arnau juega de lateral derecho en el conjunto riojano y fue el héroe de la noche porque en la prórroga se tuvo que retirar del partido el cancerbero Álex Daza y Arnau se animó para ponerse bajo los palos y emular a su padre.
El destino quiso que el partido llegara a la tanda de penaltis, donde el futbolista miró al cielo y recibió fuerzas de alguna parte para detenerle un partido a Abel Ruiz, campeón olímpico con España, que fue decisivo para que la UD Logroñés hiciera historia a costa del rival catalán.
"Me he acordado de mi padre antes de ponerme en portería. Tengo claro que esto ha sido gracias a él y también que tengo a un ángel en el cielo que me ayuda", dijo a la conclusión del partido.
Francesc Arnau falleció el 22 de mayo de 2021, siendo director deportivo del Real Oviedo. Su muerte se produjo en trágicas circunstancias y se conoció que el exfutbolista se precipitó a las vías del tren. Había sido guardameta del Barcelona y del Málaga.



