La Copa de Andalucía, una apuesta por potenciar el fútbol femenino

Sevilla, Sporting de Huelva, Real Betis, Granada, Pozoalbense y Córdoba participan en la edición de este año. Mijas acoge un torneo que espera convertirse en referente

Sevilla y Córdoba ya se han visto las caras este verano.   SEVILLACF
Sevilla y Córdoba ya se han visto las caras este verano. SEVILLACF

La Copa Andalucía de Fútbol Femenino, que se disputará la próxima semana (desde el día 25 al 27 de agosto), espera convertirse en uno de los trofeos referentes a nivel nacional. La localidad malagueña de Mijas (Estadio Municipal Antonio Márquez Alarcón) será la localidad que acoja un campeonato en el que participan los seis mejores equipos andaluces de la pasada temporada.

Serán tres equipos de Primera Iberdrola (Sevilla FC, Sporting Club de Huelva y Real Betis Balompié) más otros tres de Segunda (Granada CF, Córdoba CF y Pozoalbense) los que disputen la edición de este año. Sevilla y Sporting de Huelva, como equipos mejor clasificados el curso pasado, pasan de manera directa a la semifinal y esperan a los ganadores del Granada-Pozoalbense y Betis-Córdoba. 

"Queremos que esta Copa de Andalucía sea la primera puesta en escena del fútbol femenino andaluz"

El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, espera que esta Copa de Andalucía sea "la primera puesta en escena del fútbol femenino andaluz. Queremos que se convierta en un trofeo prestigioso. Los seis clubes que participan en esta edición tienen una gran historia y cualquiera de ellos tiene la calidad suficiente para llevarse el título". 

Como dato hay que resaltar que los partidos que finalicen en empate se decidirán directamente en la tanda de penaltis. Los equipos podrán realizar todos los cambios que deseen. Para ello dispondrán de tres ventanas, siendo la última antes del minuto 75. Mijas espera contar con un buen ambiente, siempre con las pertinentes medidas sanitarias, para la celebración de esta Copa de Andalucía

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído