El Circuito de Jerez-Ángel Nieto hablará francés este fin de semana

El trazado jerezano acoge la celebración de la Lamera Cup, una prueba automovilística de resistencia. Los pilotos competirán durante 30 horas en una prueba de origen galo

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogió una prueba de la Lamera Cup en 2019.   ÁLVARO RIVERO
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogió una prueba de la Lamera Cup en 2019. ÁLVARO RIVERO

El automovilismo francés se convertirá en protagonista este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la disputa de la Lamera Cup, una prueba de resistencia de carácter amateur. 

Será la segunda vez que esta prueba se dispute en el trazado jerezano tras una primera experiencia en el año 2019. En aquella ocasión la carrera fue de 24 horas y resultó todo un éxito de participación y organización. Para este fin de semana, la prueba aumenta su duración con 30 horas más una vuelta.

La de Jerez es la prueba estrella de una Lamera Cup que ya se disputó en el trazado jerezano en 2019

La carrera comenzará a las 14 horas del sábado para finalizar a las 20 horas del domingo. Será, sin lugar a dudas, todo un desafío para los pilotos y equipos participantes. 

Aunque está dirigida inicialmente a pilotos amateurs, la Lamerca Cup también permite la participación de pilotos con experiencia en la competición. Cada equipo participante cuenta con un mínimo de tres y un máximo de ocho pilotos. La de Jerez es la prueba estrella en cuanto a duración tras las carreras disputadas en Magny Cours (doce horas), Jarama (11 horas), Nogaro (10 horas) y Le Castellet (12 horas). 

La clasificación general está encabezada por el equipo ET Racing-2 (1470 puntos), por los 1271 del equipo L'auto Leclerc by Asphalte. El tercer lugar es para el team Alma R-Tremblaye con 1203 puntos, mientras el Team Continental Racing es cuarto con 1171.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído