Bimba Delgado ya sueña con Nueva Zelanda: "Ojalá consigamos plaza para el Mundial"

La jugadora jerezana de rugby comienza el sábado una concentración con la selección femenina para preparar el Rugby World Cup 2021 Europe Qualifier. Dos plazas estarán en juego para el Mundial

Bimba Delgado, en una imagen reciente en Inglaterra.
Bimba Delgado, en una imagen reciente en Inglaterra.

La jerezana Bimba Delgado se incorporará el próximo sábado 28 de agosto a la concentración que realizará la selección femenina de XV de rugby en la localidad oscense de Jaca. Toda la atención estará puesta en la preparación del Rugby World Cup 2021 Europe Qualifier, proceso de clasificación en el que España espera conseguir una plaza directa para el Mundial que se disputará en Nueva Zelanda. La selección española se enfrentará en este clasificatorio a Escocia, Italia e Irlanda. 

"Tenemos muchas ganas de estar en Nueva Zelanda. Ojalá lo consigamos. Sería como el broche a un ciclo en el que hemos trabajado muchísimo durante varios años. Jugar con la selección siempre es algo especial para nosotras por todo lo que hemos compartido", ha destacado Bimba a lavozdelsur.es.

La selección comenzará la concentración el sábado y el lunes partirá hasta Toulouse (Francia) para realizar una preparación conjunta de varios días en el Stade Toulousain, donde tiene previsto disputar un amistoso de tres periodos de 20 minutos. El 4 de septiembre volverán a Jaca y el 10 viajarán hasta Parma (Italia), donde se disputa el torneo clasificatorio. Pendientes del orden de encuentros, España jugará el día 13, 19 y 25 de septiembre. 

Si finaliza en la primera posición, obtendrá plaza directa para el Mundial. En caso de acabar en el segundo puesto, España tendrá que jugar la repesca que otorga la última plaza para la Rugby World Cup.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído