El árbitro Jesús Reyes Benítez, designado para dirigir el partido de la decimonovena jornada de la Primera Andaluza Infantil entre el Club Deportivo y Cultural Nuevo Molino y el Estrella Portuense, disputado este fin de semana en Huelva capital, fue agredido por un aficionado del equipo gaditano al término del encuentro.
Según ha denunciado Andalucía, somos fútbol, candidatura a la Real Federación Andaluza de Fútbol, se trata de "un nuevo y gravísimo episodio de violencia en el fútbol andaluz. Esta vez, el protagonista es un cafre sin valores ni cabida en el deporte, que agredió brutalmente por la espalda a un colegiado en un partido de Primera Andaluza Infantil".
Desde la misma plataforma han detallado que Jesús Reyes fue "agredido salvajemente por la espalda por un aficionado del Estrella Portuense", y han reconocido "la rápida actuación de Pablo Martínez, delegado del equipo, y de Jordi e Israel, padres del conjunto, que lograron reducir al agresor y evitar consecuencias aún mayores". Asimismo, han expresado su deseo de una pronta recuperación para el árbitro y han añadido que "confiamos en que la ley actúe con toda su contundencia contra individuos impresentables como este".
Críticas a la Federación Andaluza
Más allá de la agresión, Andalucía, somos fútbol ha dirigido duras críticas al máximo responsable federativo, denunciando lo que califican como "silencio inaceptable del presidente de la Federación Andaluza. En su comunicado, la organización ha afirmado que "una vez más, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Curtido, no da la cara. Ni una comparecencia, ni una rueda de prensa, ni una condena pública clara y contundente".
La candidatura lamenta esa falta de respuesta institucional y sostiene que "ese silencio no es neutral: es cómplice, es irresponsable, y demuestra que vive desconectado de la realidad que sufren árbitros, clubes y familias cada fin de semana". Por último, Andalucía, somos fútbol ha lanzado un mensaje final de advertencia y reivindicación al conjunto del sistema deportivo andaluz: "Basta ya. El fútbol andaluz no puede seguir siendo un espacio inseguro. La violencia no puede tener retorno. Y quien no condena con firmeza, es parte del problema".



