Adiós a un trotamundos del fútbol: Álex Geijo cuelga las botas

Ha pasado por trece equipos en sus 21 años en activo. Jugó dos temporadas en el Xerez CD. Se retira tras dos buenas campañas en el Atlético Sanluqueño

Geijo, en un partido de verdiblanco.   ATLÉTICO SANLUQUEÑO
Geijo, en un partido de verdiblanco. ATLÉTICO SANLUQUEÑO

A sus 39 años, el futbolista Álex Geijo ha anunciado que se retira. Tras 21 años en activo, el atacante hispano-suizo cuelga las botas tras haber pasado por trece equipos diferentes a lo largo de su carrera. Geijo empezó a jugar al fútbol en el Neuchatel Xamax FC, conjunto de la Primera División de Suiza, su país natal. El filial del Málaga sería su primer equipo en España. Sus buenas actuaciones le sirvieron para debutar con la primera plantilla malaguista. Desde el Málaga llegó al Xerez CD, donde firmó dos buenas temporadas y llamó la atención de varios equipos. 

"Me siento muy afortunado por haber hecho realidad mi sueño de niño"

Levante y Racing de Santander fueron los siguientes destinos del delantero antes de llegar a Italia para jugar en el Udinese. Tras una cesión de una temporada en el Granada, Geijo se incorporó al Watford, conjunto de la Championship inglesa. Un año después ficharía por el Mallorca, equipo en el que estuvo también una temporada. En la 2014-2015 comenzó su segunda etapa en el Udinese, para jugar también en Italia en Brescia y Venezia, equipo desde el que llegó al Atlético Sanluqueño, su último club. 

En el conjunto verdiblanco ha militado dos temporadas, con un excelente rendimiento. La campaña pasada fue uno de los que contribuyó al ascenso del Sanluqueño a la Primera RFEF. "Ha sido una aventura que me ha permitido vivir en cuatro países, más de diez ciudades, trece equipos y cientos de campos diferentes", ha destacado el hispano-suizo en su despedida. "He podido conocer a gente con otras culturas, otras lenguas, otras costumbres". 

Geijo cuelga las botas sin ningún sentimiento agridulce. "Me marcho sin ninguna tristeza porque he sido y me siento muy afortunado por haber hecho realidad mi sueño de niño".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído