Abel Antón rememora un cuarto de siglo después en Sevilla el oro mundial que nunca olvidará

El soriano ha repetido el recorrido de la jornada más exitosa de su carrera en un autobús descapotable que le ha llevado a revivir las emociones de algo que tiene muy presente

Abel Antón, delante del autobús descapotable con el que ha hecho el recorrido en Sevilla.
28 de agosto de 2024 a las 17:18h

Fue el 28 de agosto de 1999. Este miércoles se cumplen 25 años de aquel campeonato mundial de atletismo que marcó la vida de Abel Antón. Se proclamó campeón del Mundial de Maratón en Sevilla y lo ha querido celebrar con un acto en la ciudad hispalense para rememorar lo vivido.

"El mayor logro de mi carrera deportiva y sin ninguna duda el más especial al poder conseguirlo en mi país con mi gente. Recorreré otra vez las calles de Sevilla recordando el momento y el circuito donde se celebró el maratón. ¡Gracias a todos los que lo recordáis con el mismo cariño y gracias pues vuestro apoyo siempre!", decía el exatleta en sus redes sociales.

Este miércoles ha estado presente en Sevilla el soriano para realizar un tour guiado para familiares y amigos a bordo del autobús panorámico City Sightseeing, con el que ha recordado "casi metro a metro" lo vivido aquella noche de agosto del pasado siglo.

Asgura que el kilómetro clave fue el que apretó el ritmo hasta 2:45 minutos para cada kilómetro, para alzarse finalmente con la victoria en el estadio de la Cartuja ante unos 65.000 espectadores. Ha comentado que "parece que fue ayer" el paso por puntos tan significativos de la ciudad hispalense como la Basílica de la Macarena, el Parque de María Luisa, los puentes de Los Remedios y de San Telmo, o la Torre del Oro.

A pesar de sus 61 años participa "todos los años" en la maratón de la ciudad y por eso su relación con Sevilla sigue vigente, pero este paseo ha tenido unas connotaciones especiales: "Ha sido una experiencia increíble volver a recordar 25 años después los últimos y definitivos 12 kilómetros del maratón del Mundial de Sevilla. Fue el día más bonito de mi trayectoria deportiva y un momento icónico para la historia del deporte español. En Sevilla me siento como en mi casa y sigo emocionándome al pasar por estas calles, donde lo logré todo como maratoniano", ha dicho.

Sobre el autor

F. J.J.

Ver biografía