5 curiosidades sobre el segundo Trofeo Carranza femenino ganado por el Athletic de Bilbao

Victoria por la mínima del equipo vasco frente al Atlético de Madrid. Gesto del Cádiz con la atlética Virginia Torrecilla. El club colchonero, en blanco tras dos participaciones este verano

Las jugadoras del Athletic de Bilbao alzan el Trofeo Carranza.   CADIZCF
Las jugadoras del Athletic de Bilbao alzan el Trofeo Carranza. CADIZCF

Con un gol de Naroa en el minuto 2 de partido, el Athletic de Bilbao conquistó su segundo Trofeo Carranza femenino tras ganar también en la edición de 2019. El conjunto vasco derrotó a un combativo Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla. 

El duelo entre estos dos clubes históricos dejó grandes momentos. A continuación destacamos cinco curiosidades sobre un trofeo que espera consolidar su edición femenina.

Virginia Torrecilla recibió la camiseta del Cádiz

Una de las capitanas del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla, recibió la camiseta del conjunto amarillo de manos de su presidente Manuel Vizcaíno. El Cádiz, de esta forma, quiso tener un gesto hacia una jugadora que regresó hace meses a los entrenamientos tras una larga lucha contra el cáncer. La jugadora balear recibió también una cálida ovación de la grada. 

Virginia Torrecilla recibió la camiseta de manos de Manuel Vizcaíno.   CADIZCF
Virginia Torrecilla recibió la camiseta de manos de Manuel Vizcaíno.   CADIZCF

Aficionados no socios tras año y medio

Aunque el número de aficionados no fue el deseado, esta segunda edición femenina del Trofeo Carranza dejó la presencia de aficionados no socios tras año y medio de pandemia. Tras no retirarse todas las entradas gratuitas que puso el club a disposición de sus abonados, el Cádiz abrió las taquillas para el público en general. Esto permitió que en las gradas del Nuevo Mirandilla se vieran aficionados tanto de Athletic de Bilbao como de Atlético de Madrid.

 

 

El Athletic femenino supera al masculino

Con su segunda victoria en el Trofeo Carranza, el Athletic femenino ha superado al conjunto masculino en cuanto a victorias en el llamado trofeo de los trofeos. El equipo masculino ha salido campeón en una de las seis ediciones que ha disputado mientras que el femenino ha ganado dos de dos. 

El Atlético de Madrid, ni masculino ni femenino

El Atlético de Madrid ha sido el gran protagonista este verano del Trofeo Carranza al disputar las dos ediciones, tanto la que no se pudo disputar el año pasado por la pandemia y se celebró hace unas semanas como la edición LXVII correspondiente a este año. Pero a pesar de esta doble participación, el club colchonero no ha logrado ganar en ninguna de sus dos participaciones. En la primera, el equipo del Cholo Simeone cayó en la tanda de penaltis frente al Cádiz. En la edición femenina, aunque tuvo en los últimos minutos el empate, acabó perdiendo por la mínima. 

Marta Frías lideró el cuarteto arbitral

Marta Frías, extremeña adscrita al colegio aragonés, fue la encargada de arbitrar un partido que contó con un cuarteto arbitral formado íntegramente por mujeres. Marta es una de las grandes referencias en España del arbitraje femenino.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído