2-0: El Deportivo domina, perdona, se conforma y se viene otra vez de vacío

En Villanueva de la Serena, octava derrota de los azulinos como visitantes, que lastra sus opciones de pelear por algo más que la permanencia

El partido entre el Villanovense y el Xerez Deportivo FC este domingo
El partido entre el Villanovense y el Xerez Deportivo FC este domingo

El Xerez Deportivo cayó derrotado también en Villanueva de la Serena y está a un punto de la promoción y a tres del descenso directo. La pésima trayectoria lejos de Chapín no toca fondo aún y los azulinos son ya el tercer peor visitante por detrás sólo del Tamaraceite y el San Fernando.

Ante el Villanovense, Pérez Herrera realizó algunos cambios con respecto al miércoles. Colocó al juvenil Galafate en lugar del enésimo lesionado en la zaga, Castillo, e Iriondo volvió al lateral zurdo en lugar de Hugo. En la zona ancha, Poley suplió a Antonio Jesús, y en ataque el técnico dejó fuera a Baeza y a Jacobo y apostó por Bello y Fraile. Arriba mantuvo la dupla atacante con David y Máyor.

Como en Lepe, en tierras extremeñas el nuevo revés tampoco hizo justicia, pero el dictado del fútbol sigue diciendo que el equipo que gana es el que más goles marca. Los jerezanos dominaron el partido en la primera mitad y gozaron hasta de dos ocasiones claras, pero siguen perdonando lo que el rival no desperdicia. La posesión del balón fue visitante, sin mucha brillantez tampoco, pero le permitió disponer de dos oportunidades en las que Fraile y Bello tuvieron el punto de mira desviado. Clarísima la del capitán, a bote pronto y en la frontal del área pequeña. Los errores se siguen pagando.

En la segunda mitad se vio un Xerez más plano. Apenas un libre directo de Poley que obligó a lucirse al meta local y ni una sola llegada más con claridad. Pérez Herrera buscó la reacción dese el banquillo cambiando incluso el dibujo. Dejó arriba a David Grande, retiró a Máyor para dar entrada a Baeza y Fraile dejó su sitio a Jacobo.

Con el 4-2-3-1 el equipo dudó irse a por el partido o amarrar el punto y ahí el Villanovense aprovechó para ponerse por delante a cinco minutos del final en otra acción en la que César pudo hacer mucho más.

Con el Xerez volcado a por el empate, el meta subió a rematar y a la contra el Villanovense sentenció con el segundo.

CF Villanovense: Ángel de la Calzada, Hinojosa, Clausí, Samu Hurtado, Roger, Fran Viñuela, Adri Escudero, Moi, Seth,Óscar y Cortijo.
Xerez Deportivo: César, Marcelo, Galafate, Ocaña, Iriondo, Gonzalo Poley, Rivelott, Bello, Marc Fraile, Máyor y David Grande.
Árbitros: Manuel González Campo, Mario González Roldán y Pedro Diaz de Mera Escuderos.
Goles: 1-0: Seth (84′); 2-0: Sillero (94′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal Villanovense. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Tapia y Juan Antonio Muñoz, socios del CF Villanovense.

Sobre el autor:

eugenio camacho

Eugenio Camacho

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído