115 lugares del mundo homenajean a los deportistas paralímpicos: España ya está en Tokio

El movimiento WeThe15 pretende poner fin a la discriminación que sufren las personas con discapacidad. Representa a los 1.200 millones de personas con discapacidad que hay en el mundo

La fuente de la Plaza de España de Sevilla se iluminó de color púrpura.   @PARALIMPICOS
La fuente de la Plaza de España de Sevilla se iluminó de color púrpura. @PARALIMPICOS

Lugares emblemáticos de todo el mundo como el Coliseo de Roma, las cataratas del Niágara, el London Eye, la Sky Tower de Auckland o el Rainbow Bridge de Tokio se iluminaron anoche de color púrpura —el color internacional de la discapacidad— para celebrar el lanzamiento de WeThe15, un movimiento de derechos humanos que representa a los 1.200 millones de personas con discapacidad que hay en el mundo. Esta cifra equivale al 15 por ciento de la población. 

En España, la Ópera de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y la Plaza de España de Sevilla fueron los lugares que se iluminaron para dar su apoyo a WeThe15, que aspira a ser el mayor movimiento de derechos humanos relativos a la discapacidad. 

Esta iniciativa se ha lanzado antes de los Juegos Paralímpicos con la idea de homenajear también a todos los deportistas del mundo que participarán desde el próximo martes en Tokio. Los representantes españoles, por cierto, ya se encuentran en la capital nipona. 

El movimiento WeThe15 pretende poner fin a la discriminación que sufren las personas con discapacidad y dar visibilidad a temas como la inclusión y la accesibilidad de la discapacidad. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de las mayores organizaciones de los derechos humanos y del deporte, entre las que se encuentra el Comité Paralímpico Español.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído