111 años de vida y la necesidad de recuperar el ADN: el Cádiz vuelve al plan A ante la Real Sociedad

El conjunto amarillo necesita firmar su primera victoria de la temporada para no empezar a sentir la presión de las urgencias

Conjurados para ganar.   CADIZCF
Conjurados para ganar. CADIZCF

En un fin de semana de celebraciones por su 111 aniversario, el Cádiz CF espera estrenarse en el capítulo de victorias en una nueva cita en el Nuevo Mirandilla. Tras el parón liguero por los compromisos internacionales de las selecciones, regresa el fútbol de Primera a escena. 

Los amarillos, con dos empates y una derrota en sus tres primeros partidos, no quieren empezar a sentir las urgencias en la nuca. No lo tendrá fácil el equipo de Álvaro Cervera en el duelo frente a la Real Sociedad (18.30 horas). El conjunto vasco, que comenzará el próximo jueves su singladura en la Europa League, lleva unas temporadas muy buenas de la mano de Imanol. Y es un equipo al que siempre se le ha dado bien visitar el feudo cadista. De hecho, no pierde en la Tacita de Plata desde el año 1993. 

111 años después de aquel primer partido del Cádiz CF (por entonces Cádiz Foot-Ball Club) frente al Cádiz Sporting Club, que ganaron los amarillos —curiosamente vestían de blanco y azul— por la mínima en el Campo del Hipódromo, la entidad cadista buscar alargar su historia en el que puede ser uno de los mejores momentos de su existencia tras la apacible campaña que firmaron el curso pasado. 

Pero la última derrota frente a Osasuna dolió bastante en el vestuario cadista. Álvaro ha insistido por activa y por pasiva que el partido lo perdió su equipo. Desde principios de temporada cree que este curso se puede hacer algo más en cuanto a aportación futbolística, pero el técnico amarillo tiene claro que "si no podemos volveremos al plan A de siempre y nada más". 

Un plan que pasa por nadar y guardar la ropa, por esperar al contrario, estar bien amarraditos en defensa, no descomponerse mucho y tirar de pizarra en la estrategia. Y sufrir, mucho sufrir. Es el ADN del Cádiz en sus 111 años de historia y esa filosofía tiene que mantenerse para poder lograr la permanencia por segunda temporada consecutiva. "Hay jugadores que son defensas que a veces creen que pueden atacar y ahí está el problema. No todos sabemos atacar y eso hay que saber hacerlo. Nuestro problema está ahí y quizás no se entiende. Claro que queremos hacer algo más, pero hay que saber cuando se puede hacer", ha señalado Cervera. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído