Vuelve el Festival Internacional de Títeres de Jerez: 13 compañías y 27 espectáculos por toda la ciudad

La vigésimos segunda edición de la muestra regresa a las plazas y calles del centro hasta el domingo, trasladando también algunas representaciones a la periferia

Programacion_Titeres
Programacion_Titeres

Un total de 13 compañías (algunas llegadas de países como Ecuador o Argentina) y 27 funciones repartidas en cinco escenarios en el centro de la ciudad y en barriadas del Jerez urbano y rural conforman la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Títeres de Jerez, que comienza esta tarde, a partir de las cinco y media, y se prolongará hasta el domingo. Bajo la dirección un año más de La Gotera de Lazotea, la muestra trae a la ciudad espectáculos de titiriteros nacionales y extranjeros que podrán verse en las plazas de Las Angustias, Arenal y San Andrés, y calle Doña Blanca y Alameda del Banco, así como en la plaza del Berza (San Juan de Dios), Zahara (La Granja), P. Ramón Mera (Distrito Sur), y en la barriada rural de Lomopardo.

El Festival Internacional de Títeres cuenta con el respaldo del público y es uno de los grandes atractivos de la oferta cultural y artística de la ciudad dirigida al público infantil y juvenil. Como ha informado el Ayuntamiento, en una cita que recibe el respaldo del gobierno municipal socialista y de la agrupación de electores Ganemos Jerez, que logró recuperarla el año pasado tras un parón de seis años, en caso de lluvia, se ha previsto la celebración de los espectáculos en lugares alternativos a las referidas plazas de dichas barriadas. De este modo, los títeres tendrían como escenario el colegio San Juan de Dios, el Centro de Mayores de la zona Sur, el Centro Social de la Granja y el colegio de Lomopardo.

Compañías como La Carreta, Pocapoc, Panta Rhei, Chachakún y A la sombrita son solo algunas de las participantes en una muestra internacional que alcanza sus 22 ediciones en la ciudad. El programa es el siguiente:

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído