Vicente Amigo recorre los 'Andenes del Tiempo' en su nuevo trabajo discográfico

El guitarrista cordobés presenta un nuevo proyecto instrumental que destaca por la variedad de su contenido estilístico, donde transita de la bulería y la soleá a los tanguillos o un pasodoble que dedica a José Tomás

Vicente Amigo en un pasaje de su concierto en el Teatro de la Maestranza en la última Bienal de Flamenco de Sevilla.
Vicente Amigo en un pasaje de su concierto en el Teatro de la Maestranza en la última Bienal de Flamenco de Sevilla.

Vicente Amigo continúa consolidando su posición como una referencia vital y capital de la guitarra flamenca actual. Y en esta ocasión lo hace lanzando al mercado su noveno trabajo discográfico. Bajo el título de Andenes del Tiempo, el artista cordobés pone en marcha un proyecto instrumental que destaca por la variedad de su contenido estilístico.

Transitado desde la bulería y la soleá hasta los tanguillos o, incluso, un pasodoble que dedica a José Tomás, no pierde la senda del arraigo al lenguaje flamenco, aun cuando forman parte del mismo colaboraciones que transportan a quien lo escucha al universo jazzístico, cada vez más presente en el mundo de lo más y menos jondo.

De hecho, dentro del tracklist de Andenes del Tiempo se encuentran dos rumbas — cada una con su propio matiz musical— donde participan artistas de renombre como Marcus Miller o Dave Weckl y Tom Kennedy, que son los encargados de añadir detalles armónicos que nos acercan a ese universo sonoro jazzístico o a la música brasileña.

Vicente Amigo
Vicente Amigo promete un "viaje emocionante y evocador" en los Andenes del Tiempo.

Con este trabajo discográfico, Vicente Amigo promete "un viaje emocionante y evocador" a través de paisajes sonoros únicos, con el objetivo de cautivar a los oyentes en una combinación única de "sensibilidad, belleza melódica y profunda conexión emocional".

De este modo, siete años después de su último trabajo discográfico en estudio (Memoria de los Sentidos, 2017) nos llega una nueva propuesta que mantiene un sello y estilo propio dentro del mundo flamenco, a través de un lenguaje musical reconocible en su forma y manera de tratar el instrumento.

Desde De mi corazón al aire en 1991 hasta la puesta de largo esta mañana de Andenes del Tiempo, el artista cordobés es fiel a la búsqueda de lo perdurable desde la primera hasta la última nota, aun cuando no pierde nunca de vista una la lógica apertura y visión de todo cuanto le rodea.

 

Sobre el autor:

David Montes

David Montes

Comunicador, flamencólogo.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído