La ciudad acoge este viernes la octava edición de la Noche Blanca, con la actuación de Alex O'Dogherty y La Bizarrería, como plato fuerte de una programación cargada de conciertos, visitas turísticas, teatro y moda.

Nueva cita para apuntar en el calendario de actividades de ocio y culturales: el viernes 4 de agosto, San Fernando celebra una la octava edición de la Noche Blanca, un evento que permitirá disfrutar de una veintena de actos con el concierto de Alex O'dogherty y La Bizarrería como cabeza de cartel.

La velada dará inicio a las 20.00 horas con la apertura de la Casa Natal de Camarón de La Isla, que permanecerá abierta para su visita en horario extraordinario hasta la medianoche. La programación con una ruta titulada La Isla de Las Cortes, organizada en colaboración con la Delegación Municipal de Turismo y que partirá de la Oficina de Turismo a las 20.30 horas. Dicha visita se repetirá a las 22.00 horas. Los interesados podrán apuntarse para participar en esta actividad en esta oficina

A partir de las 20.30 la música, la danza, la animación infantil, las artes escénicas y las proyecciones pasarán a ser las grandes protagonistas de este programa con diversas actividades que se desarrollarán en diversos espacios, la mayor parte de ellas al aire libre. De esta forma, en la Alameda Moreno de Guerra se sucederán el concierto del grupo Siempre Joven, que versionará 7éxitos de los 60 a partir de las 20.30 horas, y el espectáculo Las coplas del querer, con David Roldán y Adrián Caballero.

La Plaza del Rey será escenario de dos propuestas orientadas a los más jóvenes interpretadas por Los Hermanos Infoncundibles, la primera de ellas, titulada Qué raro, ¿verdad? comenzará a las 21.30 horas, y la segunda, titulada Diábolo Classic Metal, dará comienzo a las 23.00 horas.

El Real Teatro de Las Cortes acogerá un concierto de la Banda de Música Agripino Lozano vinculado a la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla. El acceso a dicho concierto, titulado 25 años de Leyenda, será por invitación, que podrán recogerse en la taquilla del Real Teatro de Las Cortes, entre las 18.00 y las 21.00 horas, a partir del 1 de agosto.

El Castillo de San Romualdo abrirá sus espacios expositivos en horario extraordinario entre las 21.00 y las 00.00 horas y durante esta velada se representará en el castillo la obra Las protagonistas, a cargo de Estratería Teatro y a partir de las 21.00 horas, y actuará la Compañía de Danza Chantal Goudal, a partir de las 22.00 horas.

El auditorio del Centro de Congresos actuará en esta Noche Blanca, a partir de las 21.00 horas, como espacio de proyección de los largometrajes de dos realizadores isleños: Almendras Verdes, de Lolo Pavón, y Rapsodia Escénica de Gerardo Gabaldón, que comenzarán a las 21.00 y a las 22.30 horas respectivamente.

El plato fuerte de esta octava edición de la Noche Blanca de San Fernando será el concierto que el actor, cómico y músico isleño Alex O'Dogherty ofrecerá a partir de las 23.00 horas en la Plaza de La Iglesia en compañía de su grupo La Bizarrería.

La música también estará a pie de las calles comerciales, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe). Estos conciertos serán los de Monkey Python, en la Calle González Hontoria; Jazz Charanga Cádiz, en la Calle Juan de Mariana; Rocanrolos, en la Calle Mazarredo; y Alfred Romero y David Manito, estos últimos en distintos puntos de la Calle San Rafael.

A la misma hora darán comienzo otros dos conciertos organizados por dos establecimientos hosteleros locales: Wind Sindicate, en la esquina de las calles San Diego y Las Cortes y organizado por el Güichi del Loro Rojo ; y Rockayla, en la plaza del Molino de Mareas del Zaporito y organizado por La Ceterilla.

También continuarán presentes la moda y la peluquería en esta edición, gracias al pase de modelos de Rocío Ferreiro, en Calle Rosario, 31 a partir de las 21.00 horas; un desfile de moda del establecimiento Como un Señor, en la Calle eal, 117 frente a dicho local y a partir de las 21.30 horas; y la exhibición de David Barber Shop, entre las calles Hermanos Laulhé y Las Cortes a partir de las 21.00 horas. A la misma hora también comenzará una de las novedades de este año: una exhibición de pilates a cargo de En buenas manos que se desarrollará en la Calle Real frente al Colegio la Salle.

Con motivo de esta Noche Blanca los comercios y establecimientos hosteleros que participen en esta edición gozarán de horarios de apertura extraordinarios.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído