CO_C.-VINOBLE-3_NEW.jpg
CO_C.-VINOBLE-3_NEW.jpg

‘80 años en defensa de lo nuestro’ para celebrar 8 décadas de Consejo del jerez.

El Ayuntamiento y el Consejo Regulador inauguran el próximo viernes, día 4 de septiembre, en los Claustros de Santo Domingo, la exposición ‘80 años en defensa de lo nuestro’, enmarcada en la programación de las Fiestas de la Vendimia, en conmemoración del aniversario de la Denominación de Origen Jerez-Xèréz-Sherry. La exposición reúne distintos diseños de etiquetas de los vinos genéricos que embotella el Consejo con  motivo de efemérides, piezas de patrimonio de la institución vinatera, antiguos documentos de los gremios anteriores a la creación del Consejo y los primeros reglamentos que datan de 1935, entre otras muchas piezas. 

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de septiembre en la sala De Profundis, en el siguiente horario:

Del día 4 al 14 de septiembre, de martes a viernes, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, sábados, de 11 a 14 horas y domingo y lunes cerrado.

Del 15 al 27 de septiembre, de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, sábados y domingos, de 10 a 14 horas y lunes cerrado.

Igualmente, los Claustros acogen a partir del viernes, el I Certamen Nacional de Piano ‘Ciudad de Jerez’, que organizan la asociación musical Foresmus, la asociación 2034 de antiguos empleados de Caja de Ahorros de Jerez, San Fernando y Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento y con el patrocinio de bodegas Williams. El certamen se celebrará hasta el domingo, 6 de septiembre y está abierto a la participación de estudiantes de piano españoles o extranjeros residentes en España.

También este viernes, dentro de las actividades de la Vendimia, tendrá lugar el Concurso de Saltos Nacional dos estrellas ‘Ciudad de Jerez’, que se desarrollará igualmente el sábado y domingo en la pista anexa a la Pradera de Chapín.

Toda la información y las inscripciones están disponibles en la página web de la Real Federación Hípica Española www.rfhe.com

Y dentro del programa del ciclo festivo de la Vendimia, este viernes, a las 19,30 horas, la compañía Toarte del Grupo de Teatro Jerez representara en la Alameda del Banco, la adaptación de la obra de Mark Twain, Diarios de Adán y Eva. La entrada al espectáculo es libre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído