guada1
guada1

El próximo 9 de febrero, a partir de las 21 horas, con la proyección de Lysístrata por parte de la compañía Las Niñas de Cádiz, Guadalcacín iniciará la programación cultural de este año en su Teatro Municipal, al que acompañará un recital de Luis Zambo el día de Andalucía.

El ciclo está dedicado a este año al grupo teatral Las Salvajes, nacido en la localidad, y que ha apostado por la visibilidad de la mujer en la sociedad y en el mundo de la cultura. En palabras de la alcaldesa de la ELA, Nieves Mendoza, Las Salvajes, con su implicación cultural, "ponen de manifiesto el papel tan activo de las mujeres de Guadalcacín en el progreso cultural de nuestro pueblo. De ahí este homenaje a su trayectoria, que se va a completar con una edición limitada sobre su historia, centrada en sus títulos en escena".

El cartel ha sido realizado por la diseñadora Isabel Halo, que en declaraciones a lavozdelsur.es confiesa su intención de "dotar a la cultura de mi pueblo de una imagen fresca y llena de luminosidad". Para la diseñadora de Guadalcacín se trata de "plasmar la riqueza de matices que se pueden encontrar en los diversos eventos de la programación y además utilizar una imagen femenina como figura central. Los colores primarios hacen referencia a los aspectos básicos del ser humano; todos los que, aun haciéndonos seres civilizados, nos hacen encontrar también nuestra parte “salvaje”.

Para la artista "al utilizar la silueta de las gafas quise elevar este cartel cultural hacia algo intelectual; veo al teatro como un medio realmente educativo y necesario que nos hace crecer por medio de las emociones". "Me he inspirado en los últimos trabajos de artistas como Coco Dávez y en las tendencias de diseño en las que nos vamos a sumergir en este 2019; color channel y una tipografía más personal que se convierte en un elemento visual más", ha añadido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído