pieza_del_mes_diciembre_2015.jpg
pieza_del_mes_diciembre_2015.jpg

El ciclo de divulgación se centra este sábado en esta pieza, sobre la que realizará una ponencia María Dolores López de la Orden, conservadora del Museo de Cádiz.

Un entalle romano con representación de Eros-Cupido, del siglo II-I antes de Cristo, es la obra protagonista de ‘La pieza del mes’ del Museo Arqueológico, que se presentará este sábado a las 12:30 horas.

Dentro de este ciclo de divulgación, organizado por el propio Arqueológico y por la Asociación de Amigos del Museo, será la conservadora del Museo de Cádiz y licenciada en Filosofía y Letras, sección arte, por la Universidad de Sevilla, María Dolores López de la Orden, quien realice una ponencia en la que disertará sobre el origen y características de este entalle de cornalina de estilo itálico-republicano y procedente de la zona de Gibalbín.

La pieza, de 1,3 centímetros de longitud y 0,25 centímetros de grosor, tiene forma ovalada, con la cara superior plana y la inferior convexa. Presenta grabado el tema de Eros-Cupido de perfil, rompiendo con la pierna derecha el rayo de Zeus.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído