techo-y-comida_006.jpg
techo-y-comida_006.jpg

El estreno en las salas españolas, el 4 de diciembre.

La película Techo y comida, del cineasta jerezano Juan Miguel del Castilo, se proyectará el próximo 22 de noviembre en Estonia. El film ha sido seleccionado para el Tallinn Black Nights Film Festival, junto a otros 14 estrenos internacionales de diversas regiones del mundo.

Según la directora del festival, Tiina Lokk, éste "buscaba el nacimiento de artistas con una visión original y fuerte, junto a la capacidad de cautivar a las audiencias con mensajes universalmente aprehensibles. Estamos muy satisfechos con los resultados, sobre todo porque se ha conseguido una mezcla muy versátil de películas y cineastas de países de todo el mundo. Fue doloroso dejar de lado algunas películas realmente potentes”.

Este festival describe a la película de Juan Miguel del Castillo como la historia “de una joven madre soltera (Natalia de Molina, ganadora del premio de la Berlinale EFP) y su hijo luchando para evitar el desalojo y el hambre, al tiempo que funciona como una crítica poderosa y conmovedora de la sociedad y del gobierno español que descuida las necesidades apremiantes de miles de familias con dificulatades durante una recesión económica que ha estado plagando el país durante años.”

El Tallinn Black Nights Film Festival está dentro del grupo de festivales de cine acreditados por la FIAPF de categoría A como Berlín, Cannes, Shanghai, Moscow, Karlovy Vary, Locarno, Montreal, Venice, San Sebastian, Warsaw, Tokyo, Cairo, India (Goa) y Mar del Plata.

El estreno en los cines españoles, finalmente, el 4 de diciembre 

Aunque en un primer momento estaba previsto que fuera el 11 de diciembre el día del estreno de Techo y comida en salas comerciales, finalmente la cita se ha adelantado una semana. Será, por lo tanto, el próximo 4 de diciembre cuando se pueda ver el film de Juan Miguel del Castillo en los cines de todo el país.

La película ya se pudo ver en el pasado Festival de Málaga, donde obtuvo tres galardones: El premio del Público, el premio Asecan a la mejor ópera prima y el premio a la Mejor Actriz que consiguió la protagonista, Natalia de Molina.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído