La cinta de Juan Miguel del Castillo ya suma 30 reconocimientos. 

La burbuja de Techo y comida aún continúa elevada en los cielos del celuloide cosechando premios. La resaca de los Goyas en el que se hizo con el cabezón por la interpretación de la actriz protagonista Natalia de Molina, no ha supuesto en absoluto el punto y final. Los reconocimientos continúan recayendo sobre la cinta del jerezano Juan Miguel del Castillo, son tantos que el director se siente abrumado. La revista cinematográfica Turia ha sido la última en reconocer el mérito del largometraje que narra el drama de las personas que se encuentran en exclusión social, con amenazas y lanzamientos de desahucio.

En la repisa Del Castillo ya puede colocar el premio a Mejor opera prima 2016 junto al de mejor interpretación femenina para Natalia de Molina y ya son 30. “Nunca pude imaginar tantos premios y reconocimientos para Techo y comida”, ha afirmado el propio director en su perfil de Facebook.

Distribuida por A Contracorriente Films, Techo y comida, el debú en un largometraje del jerezano, se estrenó en los cines el pasado 11 de diciembre. Financiada con una campaña de crowdfunding en la red y producida por Diversa Film, la cinta independiente basada en la tragedia de los desahucios llegó al fin a las salas de toda España, el gran objetivo que se habían marcado sus promotores. Los 30 galardones supera con creces las expectativas. 

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído