El Clúster Turístico Destino Jerez inicia una campaña de recogida firmas para que el Ayuntamiento conceda esta distinción al guitarrista.

El guitarrista Paco Cepero ha recibido premios y galardones muy significativos como la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes en 2003 o la Medalla de Andalucía 2015 en el ámbito de las artes, entre otras distinciones públicas destacadas. Por eso, y por su dilatada trayectoria y profesionalidad, el Clúster Turístico Destino Jerez inicia una campaña de recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento de Jerez que lo nombre Hijo Predilecto de la ciudad.

"Es por todos conocido, que este guitarrista flamenco nacido en Jerez, es probablemente en la actualidad, el artista jerezano mas internacional que tiene nuestra ciudad con una trayectoria profesional de 60 años entregado en cuerpo y alma al arte de la guitarra flamenca", recoge el texto publicado en change.org.

Entre los méritos que atesora Paco Cepero están las más de 800 canciones y marchas procesionales que ha compuesto a lo largo de su vida artística, hay que destacar aquellas composiciones para artistas de tanto renombre como El Lebrijano, Rocio Jurado, Julio Iglesias o Manolo Escobar, así como un repertorio musical para el espectáculo de la Real Escuela de Arte Ecuestre que tanta imagen proyecta al exterior de nuestra ciudad, abunda la propuesta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído