Cartel-final-TabanCo-723x1024
Cartel-final-TabanCo-723x1024

IFECA acoge en abril la segunda edición del Taban&Co Festival, que amplía su cartel, duración y magnitud del evento y que contará entre sus colaboradores con La Voz del Sur

Tras el éxito de la primera edición del Taban&Co Festival, el 18 de Abril de 2015 tendrá lugar la segunda edición del festival, que aspira a asentarse en el calendario de festivales de Andalucía, manteniendo la propuesta donde el rock y el mestizaje jerezano y andaluz tienen una importancia predominante, contando esta vez con grupos de primer nivel de fuera de Andalucía que completarán un cartel ya de por sí muy competitivo.

El festival se trasladará este año a la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) donde el amplio patio exterior servirá de marco perfecto para reflejar el salto de calidad que se pretende dar en la presente edición, tanto en la calidad de los grupos que actuarán como en los servicios que se ofrecerán al público asistente.

Para la presente edición se contará con los siguientes grupos:

Gatillazo: La banda de punk vasco fundada en 2004 por Evaristo Páramos, cantante de los míticos La Polla Records, pisa Jerez por primera vez encabezando el cartel del festival. Los Gatillazo continúan girando tras publicar en abril de 2013 Siglo XXI, su último trabajo.

Narco: Tras haber reventado la Sala Paúl de nuestra ciudad en febrero del año pasado, los sevillanos del barrio de la Macarena pisarán el escenario del festival en plena gira de presentación de su último disco Dios te odia, publicado en Diciembre de 2014. Rap metal con el genuino sello de los Narco.

Eskorzo: La banda de la capital nazarí pasa por ser uno de los grandes referentes actuales del Mestizaje en nuestro país. Acuden al Taban&Co Festival, también estrenándose en Jerez, presentando Camino del Fuego, su última referencia editada en Septiembre de 2014 y con la que pondrán a saltar al público con su potente mezcla de Rock, Afrobeat, Drum&Bass y diversos estilos, que ellos mismos califican como Bullanga Hard Groove en su página de Facebook.

Envidia Kotxina: Formados en 1995, otro de los grandes referentes del punk nacional se convierte en la tercera banda que se estrenará en nuestra ciudad en el escenario del Taban&Co Festival. Los madrileños tocarán el repertorio de Kontratiempos, su último disco, editado en 2014, en el marco de su actual gira 20 Kotxinos Años en el que celebran el vigésimo aniversario de su formación.

Enseco: Los jerezanos de Enseco se convierten en los primeros veteranos de festival, tras haber participado en la primera edición del Taban&Co Festival, donde protagonizaron varios de los mejores momentos del evento. Se encuentran en plena iniciativa de crowdfunding para financiar su nuevo disco Se nos fue de las manos, por lo que previsiblemente su actuación en el festival constituirá una de las primeras ocasiones en la que se podrá escuchar su repertorio en directo.

Caos DayRap metal inteligente y reivindicativo son los ingredientes que estos lebrijanos tienen para dar en el escenario. Un show potente y de calidad en el que ofrecerán al público los temas de la que será su primera referencia, actualmente en grabación.

Perro KostraPunk rock cañero desde Jerez por parte de una banda que lanzó su primer trabajo en 2013 y que aprovechará el festival para tocar varios temas de adelanto de su próxima referencia, en la que ya se encuentran trabajando.

La Voz del Sur es uno de los colaboradores de esta segunda edición del festival junto al Ayuntamiento de Jerez, Radio Sherry, Insonoro y Anvimusic, mientras que Rockstar Energy Drink y Estrella Galicia serán sponsors oficiales del festival. A todo esto se suma el patrocinio de la Librería Agrícola de Jerez y del tabanco El Guitarrón de San Pedro, que repite en esta segunda edición tras haber sido uno de los patrocinadores de la primera edición del Taban&Co Festival.

El festival abrirá sus puestas a las 16.30 horas y contará en su interior con una barra en la que habrá precios competitivos y asequibles para el espectador, además de puestos de venta de merchandising de los grupos y de comida.

Tras la oferta de lanzamiento de las 100 primeras entradas en la que se podrán comprar sólo online a 10 euros, se establecerá un precio de 15€ para la venta de entrada anticipada que podrá adquirirse en la plataforma online Entradium y en diversos puntos de venta físicos en Jerez, Cádiz,Sevilla, Málaga y Granada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído