El Festival Lago de Bornos cuelga el cartel de sold out. Ya no hay entradas para la próximo edición de una cita musical más que consolidada en la provincia de Cádiz. Después de que en 2022 estuviera la mítica banda de rock Jethro Tull, en 2023 le toca el turno a Camel, pioneros del rock progresivo y uno de los pilares fundamentales del género.
El propio festival, en sus redes sociales, anuncia que ya no quedan entradas para el concierto de Camel del próximo 29 de abril. "Queremos daros las gracias todos los que llevamos adelante nuestro histórico festival, por formar parte de él y compartir noches tan mágicas durante tanto tiempo. Aquello que comenzó con una hermosa idea de tres bornichos en los 80, hoy se ha convertido en una cita importante de rock internacional todos los años", comenta.
En abril, Camel, una de las mejores bandas inglesas surgidas en la década de 1970, deleitará a las personas que ya han adquirido su entrada para el Festival Lago de Bornos. "Camel combina elementos tomados del jazz, la música clásica y barroca, el blues e incluso la música electrónica, para crear álbumes de notable creatividad y precisión técnica. En 2023, volverá a la carretera con su gira 50 Years Strong para celebrar la riqueza de la música que abarca su larga historia", describe la organización.
Los dos antiguos colegas musicales, el bajista Colin Bass y el baterista Denis Clement, se unirán a Andrew Latimer. Ocupando la silla del teclado estará el multiinstrumentista Peter Jones, quien debutó con la banda en su gira japonesa en 2016. "Camel ha demostrado ser creador de recuerdos y su gira mundial 50 Years Strong puede ser la más memorable", insisten desde el festival.
