Sergio Dalma trae al Tío Pepe Festival lo mejor de la música italiana con David de María de invitado

El intérprete catalán presentará en González Byass su último trabajo, 'Vía Dalma'

Sergio Dalma, en uno de sus conciertos. FOTO: SERGIODALMA.ES
Sergio Dalma, en uno de sus conciertos. FOTO: SERGIODALMA.ES

Sergio Dalma llega este miércoles a las bodegas González Byass en el marco del V Tío Pepe Festival, como parte de su gira de verano para presentar el universo italiano que desprende su trabajo 'Vía Dalma'.

El artista de Sabadell contará con David de María, uno de sus mejores amigos y compañeros, como invitado especial. El popular cantante jerezano subirá al escenario para cantar a dúo temas de ambos, como el éxito 'Precisamente ahora', y hacer del concierto en las bodegas González Byass uno de los "más especiales" de la gira de Sergio Dalma.

En este encuentro con el público, Dalma regresa a la música italiana, ese género con el que siempre se ha identificado, con el tercer episodio de su exitosa colección 'Vía Dalma', una selección de 12 canciones heterogéneas pero conectadas por la reinvención mágica de su voz, sin duda una de las más personales y reconocibles del panorama musical latinoamericano en los últimos 25 años.

Las canciones de 'Vía Dalma' han pasado a formar parte del repertorio de Sergio, impregnadas con el sello del artista, siendo reconocibles tanto por la historia de estos clásicos como por la interpretación del cantante español. En esta entrega, como en las anteriores, muchos fans se acercan a grandes canciones de siempre gracias a la personalidad de Sergio reivindicando tanto autores de toda la vida como títulos contemporáneos. Para Sergio, "el término clásico es sinónimo de música perdurable, lejos de asociarlo a antiguo, un clásico es sinónimo de algo importante, música relevante".

Son canciones bien seleccionadas de varias décadas y estilos, de artistas tan dispares como Lucio Dalla, Domenico Modugno, Drupi, Toto Cutugno, Matia Bazar, Antonello Venditti, Ricchi e Poveri, Gianni Bella, Pino Donaggio o Nicola di Bari, pero todas con el sello propio de Sergio Dalma. Son melodías poderosamente evocadoras, un precioso mosaico del mejor pop italiano que, en su voz, cobran un nuevo sentido.

De esta manera, Sergio, que ya roza las tres décadas sobre los escenarios, caminará por su 'Vía Dalma' ofreciendo al público que asista a Jerez lo mejor de estas tres entregas de clásicos italianos sin olvidar los éxitos que le han acompañado desde el inicio de su carrera.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído