Eufórico, entusiasmado y lleno de lágrimas en sus ojos. Así ha subido el actor Salva Reina ha recoger el primer Goya de su trayectoria. El malagueño que nación en Las Palmas de Gran Canaria pero ha vivido toda su vida en Andalucía se ha llevado el cabezón por a Mejor Actor de Reparto por su papel en 'El 47', de Mariano Barroso.
"Esto que polla es", ha dicho con gran emoción. El humorista ha llorado de felicidad al subir al escenario del Palacio de Congresos de Granada. Allí, ha levantado la estatuilla que reconoce su interpretación como Felipín, un migrante malagueño afincado en Cataluña.
"No sé si voy a estar aquí otra vez. Voy a tardar un poco", ha dicho. El actor ha dado las gracias a "los que dan oportunidades", en especial por poder hacer un papel de un "cateto" andaluz.
#Goya2025 | Salva Reina, ganador a Mejor Actor de Reparto por 'El 47', sube emocionado a recoger su premio: "¡Te quiero mamá! Es su cumpleaños"
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) February 8, 2025
Termina su discurso con: "Por todos los Torre Baró que hay y cómo tratamos a los migrantes. Ninguna persona es ilegal"… pic.twitter.com/9N9UXTgPjL
"Gracias por dejarme hacer este papel y darle voz a los dos millones de andaluces que se tuvieron que exiliar de su tierra. Gracias por darle voz a esta gente humilde, honorable, valiente, poderosa, que sufrieron, pero que gracias al cine, ahora que está la institución, gracias al cine se ha creado un espacio de comunión, de amor, para poder hablar de esto y curar heridas", ha expresado.
Además, ha señalado que hay un 50 por ciento de actores y de actrices que están "superpreparados". "Gracias a mis compañeros nominados en la categoría".
"Todo es posible en Granada. Gracias a a mi familia, a mis padres que son mis superhéroe preferidos. Gracias a todos los compañeros y compañeras y técnicos que me habéis hecho amar esta profesión", ha concluido.
"'El 47' es una película de época, pero es muy actual desgraciadamente. Por la vivienda. Ninguna persona es ilegal", ha señalado el actor, que ha manifestado su amor por Kira Miró, su pareja desde hace unos años, a la que ha dado un efusivo beso al enterarse de su premio.