La gala de los Goya 2025 ha recordado a los profesionales del mundo audiovisual que ya no están. Diversas fotografías de aquellas personas que han trabajado al pie del cañón en el cine español se han proyectado en la pantalla del Palacio de Congresos de Granada este sábado 8 de febrero.
Zahara y Dora se han encargado de poner música a este emotivo momento con el tema Si tú no estás, de la cantautora Rosana. Con la voz de la cantante jienense de fondo, han ido apareciendo caras de personas ya fallecidas. Entre ellas, Francisco Carrasco Marchal, crítico cinematográfico jerezano que murió en abril del año pasado a los 60 años.
Este conocido gestor cultural de Jerez era un dinamizador que participa en eventos como ferias del libro, conferencias, etc. En los últimos años, estaba ligado a la librería de segunda mano Planeta Zócar y solía participar con ahínco en actividades del circuito cultural.
Durante la gala, también se han recordado a otros trabajadores del sector como Lalo Asensio, foquista; Ana Bernal, actriz; Txema Blasco, actor; María Calderón, tintorera y ambientadora de vestuario; o Darío García-Verdugo, actor de doblaje.
"Somos cine porque ellos seguirán siendo cine", dijo la presentadora Maribel Verdú antes de la actuación.