Rutas cantadas, pasacalles y 'flashmob', en el festival internacional de flamenco para las 'kriaturas'

El evento dedicado a los más pequeños tendrá lugar del 17 al 23 de octubre en diferentes espacios de Jerez con la participación de más de 13 centros educativos

Kriatura, el festival internacional de flamenco para los niños y las niñas en una edición pasada.
Kriatura, el festival internacional de flamenco para los niños y las niñas en una edición pasada.

El festival internacional de flamenco para los niños y niñas Kriatura 2021 celebrará su tercera edición del 17 al 23 de octubre en Jerez con una programación variada. El evento, que pretende acercar el flamenco a los más pequeños, se pondrá en marcha gracias a la embajadora del Flamenco de Jerez, Kirstine Hastrup, y la colaboración del cantaor jerezano Pedro Garrido “Niño de la Fragua”, la bailaora jerezana Almudena Navarro y la Unidad de Flamenco del Ayuntamiento de Jerez.

Para poner en valor esta manifestación artística, contará con la participación de más de 13 centros educativos en convivencias en peñas flamencas como Tío José de Paula y La Bulería donde podrán interactuar con artistas locales e internacionales. 

Cartel del festival Kriatura 2021.
Cartel del festival Kriatura 2021.

El programa arrancará el domingo 17 de octubre con un flashmob al cargo de la bailaora Chiqui de Jerez a las 11.30 horas en el Palacio de Villapanés que continuará con una convivencia en torno a las estatuas de Lola Flores. Este es solo el pistoletazo de salida de un ciclo cargado de clases magistrales, convivencias, rutas cantadas o espectáculos didácticos en el teatro Villamarta. 

Destacan la ruta cantada con Pedro Garrido, "Niño de la Fragua", por el barrio de San Miguel o el espectáculo musicado del cuento Lola Flores ¿Cómo me las maravillaría yo? el martes 19 de octubre a las 10.00 horas en los Claustros de Santo Domingo. Este último creado por las bailaoras Almudena Navarro y Susana Subirana para visibilizar a "creadoras de estilos" y "transmisoras de cultura" y acercarlas a los más pequeños.

Acamias, familias y turistas podrán asistir a las actividades preparadas por este festival que pondrá su punto y final el viernes 22 a las 18.00 horas con un pasacalles flamenco por el barrio de San Miguel y la zona centro que finalizará en el monumento de Lola Flores a las 19.30 horas, donde se realizará otro flashmob y una convivencia flamenca con degustación de platos típicos jerezanos. Consulta la programación completa aquí.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído