Puerto Real, en el último gran éxito de 'Netflix'

La plataforma emite el capítulo que se grabó hace dos años en la biblioteca de la UCA

Vídeo subido por la UCA donde se ve su biblioteca.

Que la provincia de Cádiz es un escenario inmejorable para el cine ya no lo duda nadie. Cada vez son más las producciones que aprovechan la variedad de ubicaciones existentes, de grandes contrastes, para aprovechar además los muchos días de sol y permitir a la provincia ser un pequeño Hollywood europeo. De hecho, políticas fiscales aparte, esa es la razón por la que California se convirtió en lo que es hoy, un potencial lumínico que comparte con este rincón del mundo.

La serie The Crown decidió rodar muchas de sus escenas de la tercera temporada en la provincia. Ya se vieron Jerez y otras localidades. En esta ocasión, para la cuarta temporada, Netflix ha rodado en Puerto Real y el capítulo puede verse desde este mes de noviembre.

En esta ocasión, no han sido los preciosos espacios naturles de la Bahía, ni Los Toruños, aunque sí muy cerca. El escenario elegido ha sido la especial biblioteca del campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz. En ella, frente a un amplio espacio, evoca una visita de los monarcas británicos.

La serie es uno de los mayores éxitos televisivos de los últimos años, especialmente apreciada por la crítica y los premios, aunque es también un éxito de público en la plataforma, que repasa la vida de Isabel II. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído