El primer plató multicámara para rodajes de primer nivel de España sitúa a Andalucía al nivel de Marvel o Lucasfilms

Este sistema se ha utilizado para la grabación de producciones como 'The Mandalorian' y sustituye al clásico croma verde, mejorando los resultados y reduciendo los tiempos de posproducción

La productora 16 Escalones ha instalado el primer plató fijo multicámara de España.
La productora 16 Escalones ha instalado el primer plató fijo multicámara de España.

La productora 16 Escalones, propiedad del cómico de Dos Hermanas, Manu Sánchez, se ha convertido en pionera en España en el uso de un sistema de rodaje con el que ya trabajan grandes productoras como Lucasfilms o Marvel (sin ir más lejos, la popular serie The Mandalorian se ha grabado de esta forma).

Se trata de la instalación de un plató fijo multicámara de realidad extendida provisto de una led wall que permitirá sustituir el clásico croma verde. A esta novedad se une un software de última generación capaz de conectar a los personajes con el fondo, ofreciendo un resultado completamente realista. Estos cambios mejorarán los resultados de las grabaciones al tiempo que reducirán los tiempos de posproducción.

Manu Sánchez y, por extensión, 16 Escalones, continúan, así, invirtiendo en convertir Andalucía en un destino ideal para las productoras. En esta ocasión se han aliado con empresas punteras del sector como Alfalite, Tangram Solutions y Pixotope, que han participado en eventos de tanto renombre como la Superbowl.

Gracias a la instalación de este plató, Andalucía se postula como un gran atractivo para el rodaje de producciones cinematográficas de primer nivel, videojuegos clasificados como triple A, publicidad de alta gama y otros productos premium. 

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído