captura_de_pantalla_2017-01-22_a_las_14.16.04
captura_de_pantalla_2017-01-22_a_las_14.16.04

El IV Tío Pepe Festival amplía su cartel a dos días más, del 10 al 14 de agosto. La cita contará también con la soprano Barbara Hendricks, el tenor Gregory Kunde, y el Dúo Dinámico.

Miguel Poveda y Miguel Bosé son dos de las estrellas que protagonizarán el IV Tío Pepe Festival el próximo verano en Jerez. Un festival cultural, enológico y gastronómico que sigue creciendo edición tras edición y que acaba de poner sus entradas a la venta con una apuesta aún más ambiciosa. En esta ocasión, será cinco los días de programación con algunas de las estrellas más destacadas de la música pop, el flamenco y la lírica. Todo ello, con el inmejorable telón de fondo del conjunto bodeguero de González Byass en la ciudad. Entre los próximos 10 y 14 de agosto, la sede de la enseña vitivinícola volverá a convertirse en epicentro del verano musical de la provincia con los recitales de los dos mediáticos artistas españoles, a los que se suman los estadounidenses Barbara Hendricks y Gregory Kunde, y los veteranos pero muy populares Manolo y Ramón, que es lo mismo que decir el Dúo Dinámico.

El jueves 10 de agosto, en los jardines de la Villa Victorina, abrirá la cita el tenor norteramericano Gregory Kunde, que canta habitualmente en las temporadas líricas de los mejores teatros del mundo. A sus 62 años, ha conseguido situarse en el lugar que hasta hace poco ocupaban Luciano Pavarotti o Plácido Domingo. Aclamado a lo largo de su carrera por sus interpretaciones de roles del bel canto italiano y francés, en los últimos tiempos se ha forjado un gran prestigio en el repertorio verdiano y en otros papeles dramáticos. Un día después, en el patio de la Tonelería, el Dúo Dinámico, el más aclamado grupo de los sesenta —en España, superaron en ventas, popularidad y fans a los mismísimos Beatles—, volverán a demostrar por qué siguen triunfando en escenarios tan diversos como el Liceo de Barcelona, el Palau de les Arts de Valencia o el Festival Sonorama —especializado en música indie— para ofrecer, en riguroso directo, sus grandes éxitos.

Ya el sábado 12 de agosto subirá al mismo escenario el badalonés Miguel Poveda. Cantaor de flamenco e intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su trayectoria artística en una búsqueda constante en su obra, este artista se interesa por ir más allá de la imagen tópica del cantaor al uso. Muestra de este interés por buscar el arte en otros géneros son sus numerosas colaboraciones con artistas de disciplinas diversas como Joan Manuel Serrat, Raphael, Ana Belén, Miguel Ríos, Pasión Vega o Alejandro Sanz; trabajos que le han introducido en otros públicos no habituados al flamenco. El domingo 13 de agosto, en Villa Victorina, Barbara Hendricks presenta Route to freedom. Condecorada con reconocimientos internacionales como la Legión de Honor francesa o el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, actualmente es la única embajadora vitalicia de buena voluntad de la Acnur. Desde 1987, se ha dedicado a promover los Derechos Humanos a través de su compromiso con la causa de los refugiados por todo el mundo. En este concierto, se incluyen temas de blues, gospels y espirituales, que describen a través de su emotiva música, la lucha de los esclavos por la libertad y los derechos civiles.

Como colofón a la cuarta entrega del TPF, Miguel Bosé traerá a Jerez Unplugged, un proyecto único en la carrera del icónico artista, un documento audiovisual que le muestra como nunca antes se le ha escuchado y visto sobre un escenario; donde interpreta algunas de las canciones fundamentales de su carrera reinterpretadas en formato acústico. 
“Creo que ha sido una cosa histórica, algo que en mi carrera no se volverá a dar porque yo volveré otra vez a lo que soy”, ha declarado en alguna ocasión Bosé.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído