El dúo musical formado por Andrés Morales y Lucas González, conocidos artísticamente como Andy y Lucas, se han visto envueltos en una polémica por su actuación, y posteriores declaraciones, en un concierto llamado La fiesta de la Resurrección y organizado por la Asociación Católica de Propagandistas.
Cuestionados por esta actuación en la plaza madrileña de Cibeles, Lucas ha señalado a Europa Press: "Si nos llamen en el Orgullo Gay vamos también. Nosotros hacemos música. Otra cosa es que me llame Bildu. Si me llama Bildu no voy, son etarras y han matado a gente".
Lo de Andy y Lucas era previsible. pic.twitter.com/gZIrYBRGxE
— Igor Goikolea (@goikoleaigor) April 21, 2023
Lucas ha insistido en que ellos no tienen ningún color político. "Si vas con los católicos eres de derecha o ultraderecha. Si vas con los gays eres ultraizquierda. Nosotros no somos de nadie. Nosotros somos nuestra patria. Mi bandera es mi hijo", ha apuntado el cantante gaditano.
Oskar Matute, diputado de Bildu en el Congreso, ha sido uno de los que ha reaccionado a las palabras de uno de los componentes de esta pareja musical: "A mi lo que digan estos me da un pico igual. Otra cosa sería que lo dijeran Los Marea (banda de rock navarra)".


