El Centro de Visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz acoge la IV edición de Versalados, que acoge una cita literaria que congrega a prestigiosos poetas del país.

No podía faltar el levante una noche de Versalados. Él tampoco quiso perderse la cuarta edición de este festival poético que la noche del pasado domingo llenó de poesía a San Fernando. Su presencia, la del levante, espantaba además la presencia de mosquitos, por lo que la velada nocturna aún fue más agradable. 

El Centro de Visitantes del Parque Natural de San Fernando fue escenario otro año de esta cita literaria que congrega a prestigiosos poetas del país en un evento de iniciativa privada que, edición tras edición, va consolidándose. Sin embargo, Paco Ramos Torrejón, escritor y precursor del mismo tuvo palabras duras contra el Ayuntamiento de San Fernando por su "falta de apoyo institucional". "No se puede gobernar una ciudad de 100.000 habitantes como un pueblo de 500". 

Pasado este incidente los versos fueron los verdaderos protagonistas de la mano María Agra Fagúndez, Fran Soto, Juana Ríos, Francisco Raposo, Gema Estudillo, Rafael Duarte, Juan Pablo Roa, Alejandro Pérez, Rebeca Garrido, Cecilia Gatica, Manuel González, Beatrice Borgia, Javier Gallego, Rosario Troncoso, Blanca Flores, Uberto Stabile y Ana Silva.

Como los Campos de Enebro del poeta Alejandro Pérez o la poesía intimista de Gema Estudillo con sus poemas como Regreso o Thürmschenswall 33, la dirección de una calle alemana donde vivió. Otras poetas gaditanas como Rosario Troncoso o Blanca Flores también deleitaron al público con sus creaciones. 

Y además del amor, el desamor y el intimismo también hubo espacio para la poesía más social. La valenciana Beatrice Borgia leyó poemas de su obra Los grajos no entienden de colores con marcado carácter de denuncia y reflexión. Con Una niña llora en Gaza terminó su alocución arrancando los aplausos del público.

La música de Enrique Diago y la oferta literaria de la Librería Cultural Al Andalus acompañaron este festival que trae a San Fernando a poetas de toda España.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído