París bien vale una Bulería

Mercedes Ruiz junto a David Lagos y Santiago Lara, este pasado viernes en la Bulería. FOTO: MANU GARCÍA
Mercedes Ruiz junto a David Lagos y Santiago Lara, este pasado viernes en la Bulería. FOTO: MANU GARCÍA

La segunda jornada de la edición especial de la Fiesta de la Bulería, una versión reducida de la que será su 53 edición el próximo verano de 2021, si el coronavirus lo permite, se cerró con otro rotundo éxito artístico y de público tras un par de horas de vibrante espectáculo. En esta ocasión, la gala Jerez avec París / Jerez con París ponía en conexión, bajo la dirección de Paco de la Rosa, el flamenco jerezano con la capital de Francia, como emotivo homenaje por los continuos viajes que el primero ha hecho hasta la segunda para exhibir todo su arte.

Fue Mateo Soleá y su garganta de vino viejo amontillado la encargada de abrir una noche muy mágica. Soleá apolá de Charamusco, seguiriyas y bulerías dieron paso al vozarrón gitanísimo y cavernoso de Juana la del Pipa. Tientos tangos, seguiriya y bulerías, nuevamente acompañada por la soberbia guitarra de Manuel Valencia.

Tras los dos cantaores de Santiago, fue el turno de la bailaora de San Miguel Mercedes Ruiz, que fue con apenas siete años a París de la mano de Manuel Morao y Ana María López con aquel inolvidable Esa forma de vivir. Junto a ella, la guitarra maestra de Santiago Lara y la voz siempre sobresaliente de David Lagos. Peteneras, pregones y caracoles en los que el público acabó ovacionando al trío por su exquisita puesta en escena, próxima al trabajo que ya estrenaron a nivel nacional e internacional bajo el título Baile de palabra.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído