CO_SAN-ANTON-63-1024x681
CO_SAN-ANTON-63-1024x681

El concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, junto con Antonio Valderas, representante de la empresa Bricopinturas, han mostrado la programación a seguir para la festividad de San Antón

El Parque González Hontoria reunirá este domingo, a partir de las 12:30 horas, a miles de familias para que puedan bendecir a sus animales y participar en actividades dedicadas a ellos. Además, esta edición ha incluido la exposición de pintura infantil que organiza la empresa Bricopinturas con carácter benéfico para que cada niño participante aporte un kilo de alimentos que irán destinados a las Hermanas de la Cruz.

Otra de las novedades añadidas este año es la participación de miembros de la Asociación de Unidades Caninas de Policías Locales de España, procedentes de varias localidades de la provincia y que se encargarán de mostrar una exhibición de perros adiestrados detectores de drogas y estupefacientes, de igual forma que seguir el rastro de personas desaparecidas en grandes áreas.

Beatriz Romero, de Efecto Huella, explica algunas de las actividades que la asociación organiza como novedad: "Una exposición de juguetes para mascotas realizados con material reciclado, así como las exhibiciones de obediencia canina, los talleres de agility para niños y adultos, la exposición de posters informativos sobre el lenguaje canino para la prevención de mordidas y manejo del perro y una muestra fotográfica del trabajo realizado por Efecto Huella en Intervenciones Asistidas por Perros".

Dentro de la programación, habrá animación para los más pequeños como es el Pasacalles Circo Mágico, un concurso de pintura y colchonetas hinchables, así como una cama elástica. Una vez que el desfile llega a la altura de la Tribuna, el Padre Fuego realizará la bendición y sonará el himno de Andalucía. Seguidamente, tocará la Banda Municipal de Música y se procederá a la suelta de palomas por parte del Club Colombófilo. Por último, harán entrega de los premios que serán 350 trofeos y 500 medallas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído