El Selu, en un momento del COAC 2019, con su chirigota Los Quemasangre.
El Selu, en un momento del COAC 2019, con su chirigota Los Quemasangre.

Francisco Contreras Molina, más conocido como El Niño de Elche, actualmente director artístico del Festival Flamenco Madrid 2019, ha anunciado la participación de la Chirigota del Selu en la próxima edición del festival. El evento tendrá lugar el día 19 de mayo a las 12:00 horas, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, situado en la mítica plaza Colón de la capital madrileña.

El Niño de Elche, que ha salido a la palestra últimamente por sus numerosos encontronazos con el sector del flamenco más puro y sus polémicas con la prensa, ha expresado que "se enorgullece de desvelar el primer nombre del festival", haciendo referencia a la Chirigota del Selu, una de las agrupaciones más célebres del Carnaval de Cádiz y que presentará en Madrid una antología de su obra. La chirigota cumple este curso 30 años encima de los escenarios.

En la pasada edición del COAC, el Selu presentó la chirigota Los Quemasangre, con la que obtuvo el tercer premio de la modalidad con 694 puntos. "Vamos a celebrar esta tercera década de chirigotas por todo lo alto", ha comentado el autor gaditano en su cuenta de twitter. El Selu también ha desvelado que reaparecerá el famoso personaje de Juan.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído