premio-antonio-ortega.jpg
premio-antonio-ortega.jpg

El Premio andaluz de periodismo social Antonio Ortega nace de la iniciativa del abogado del mismo nombre y fundador del despacho jerezano Laborum, especializado en Derecho Laboral y con más de 25 años de experiencia. “Cada día veo sobre mi mesa muchos casos de injusticia social y me gustaría arrojar un poco de luz sobre la labor que hacen cada día los periodistas que luchan por los derechos humanos más básicos: la justicia social y el servicio al ciudadano”. Según Ortega, “de lo que se trata es de luchar entre todos con este premio, en la medida de nuestra posibilidades, por una sociedad más igualitaria, más justa, y con menos desigualdades”. El premio cuenta con la colaboración de la delegación territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez y de la Escuela de Arte de la ciudad.

María José Pacheco, presidenta de la delegación jerezana del Colegio de Periodistas cree que este galardón “no solo va a premiar un magnífico retrato de la difícil sociedad en la que vivimos en estos tiempos, sino que reconocerá y promocionará una de las más bellas y más comprometidas concepciones del periodismo: la de ser instrumento para el necesario cambio social”. "Los periodistas no podemos olvidar que con nuestro ejercicio desarrollamos un servicio público", apuntó durante la presentación del Premio de periodismo social Antonio Ortega. Neftalí Pérez, director de la Escuela de Arte de Jerez, institución cuyos alumnos y profesores diseñarán el trofeo, apuntó que esta obra "reflejará el espíritu de este certamen, su razón de ser. Estamos muy orgullosos de participar en iniciativas que premian la justicia, la solidaridad y la humanidad".

La primera edición del premio, dotada con 1.500 euros netos, reconocerá la mejor cobertura en relación con la comunicación para "el cambio social, los derechos humanos y los ideales de justicia social" publicados en cualquier medio de comunicación de la geografía andaluza durante el año 2014, ya sea en formato prensa, radio, televisión o web. El plazo de recepción de trabajos permanece abierto desde el 7 de noviembre hasta el próximo 31 de diciembre. El jurado estará formado por personalidades no sólo de las áreas del Derecho y el Periodismo sino que también tendrán voz colectivos y organizaciones sociales de la ciudad. Las bases del concurso se pueden consultar en este enlace.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído