El patio Sharish Shiduna del Museo Arqueológico vuelve a acoger todos los miércoles de julio el Festival de Músicas Improvisadas MIMA 2016.

El Museo Arqueológico volverá a albergar por segundo año consecutivo el Festival de Músicas Improvisadas MIMA 2016, un ciclo formado por cuatro conciertos con músicos de primer nivel que se celebrarán todos los miércoles del mes de julio y con una entrada al precio de 5 euros. La programación, que ha sido presentada en el Ayuntamiento por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a la directora del Museo Arqueológico, Rosalía González, y el músico Luis Balaguer, dará comienzo cada miércoles, a las 21:30 horas, en el patio Sharish Shiduna del Museo de la plaza del Mercado.

El miércoles 6 de julio estarán Raúl Cantizano y Antonio Montiel, mientras que la semana siguiente será el turno de Carmelo Muriel Cuarteto. Ya para el 20 de julio está prevista la actuación de Sputnick Trío; y para el último miércoles del mes será la ocasión de escuchar al Trío del Agua. El teniente de alcaldesa ha destacado que “seguimos manteniendo la voluntad y ejerciendo iniciativas en el centro histórico. La recuperación del centro histórico tiene que ser transversal en todos los sentidos, y todo lo que sumemos al Museo, que está en un momento fantástico, engrandeciéndolo durante el verano con actividades como esta, le da relevancia, le da importancia, e impulsa el centro histórico, que queremos que recupere la importancia que tuvo en el pasado”

Francisco Camas ha señalado que “este Festival MIMA tiene como ingrediente principal la originalidad de que son músicas improvisadas y, por tanto, irrepetibles y únicas, que además están interpretadas por unos músicos de amplia trayectoria y reconocido prestigio. Se trata, como decíamos antes, de vivir una experiencia única, en un espacio maravilloso, así que estamos muy contentos de poder repetir tras el éxito del verano pasado”. En este sentido, ha destacado que “estamos ofreciendo un abanico de conciertos diferentes, que escapan de los circuitos más comerciales, y estamos hablando de cultura con mayúsculas, y de   calidad”.

Rosalía González, por su parte, ha destacado que “uno de los objetivos que tenemos en el museo es abrirnos a nuevos públicos, es importante ir incluyendo en nuestro programa cuestiones variadas para que públicos que no son asiduos al museo acudan al museo y empiecen a considerar al museo un centro cultural propio de la ciudad, como se está haciendo en la generalidad de los museos del siglo XXI”. Finalmente, Luis Balaguer ha repasado la programación musical del Festival MIMA señalando que “quiero animar a los jerezanos a acudir a esta cita porque vamos a tener un enclave verdaderamente singular, y también por los participantes, porque son músicos de primera línea y muy representativos a nivel nacional e internacional”

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído