'Mujeres eternas' en Baelo, la última obra del programa Teatros Romanos

genatur-baelo-claudia.jpg
genatur-baelo-claudia.jpg

El quinto Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, organizado por la Consejería de Cultura, se cierra este viernes en Baelo Claudia, en Tarifa, un mes después de su inauguración, con el estreno de la obra 'Mujeres eternas. El triunfo de la justicia'. Según ha informado la Junta en una nota, será la compañía sevillana Senssa Teatro Laboratorio la que pone por primera vez en escena esta obra a las 22,00 horas en el teatro romano del conjunto arqueológico tarifeño. Esta representación se repetirá este sábado a la misma hora.

Con esta representación se cierra esta edición en la que se han puesto en escena siete obras teatrales, de las que tres han sido estreno. En total, 21 funciones que comenzaron el 2 de agosto con el Ballet Flamenco de Andalucía, y que este fin de semana se cierran en torno a las mujeres, temática que ha centrado las tres últimas obras de Baelo. Desde la compañía Senssa Teatro Laboratorio han explicado que este estreno transcurre en torno a "una dramaturgia sobre diferentes personajes femeninos inspirados en las clásicas griegas, y otras (Medea, Casandra, Antígona, Clitemnestra, Hécuba, Lisístrata, Las Bacantes o Electra). Son mujeres que se oponen a la tiranía y al machismo y luchan decididamente por la igualdad y la justicia".

La justicia, añaden, la reclaman "no solo para sí sino para todas las mujeres y hombres de todos los tiempos. Y, por supuesto, siempre está presente el coro, la conciencia, los sentimientos, la ética, la voz del pueblo, la memoria de cuantas han sufrido y sufren la desgracia de la desigualdad en cualquiera de sus aberrantes manifestaciones". La de Senssa Teatro es una apuesta por lo clásico y lo contemporáneo, "como es tradicional en el trabajo" que presentan, han concluido.

El Festival de los Teatros Romanos de Andalucía es una iniciativa promovida por la Consejería de Cultura a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc) y es pionera en España. Se puso en marcha en 2013, con la idea de acercar el patrimonio a la ciudadanía y difundir el trabajo teatral andaluz fomentando la creación de empleo, entre otros motivos. El año pasado, unas 5.500 personas se acercaron Baelo Claudia a disfrutar de las representaciones.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído