Muere Tomás Muñoz, el productor cordobés que hizo grande a artistas como Raphael o Los Pecos

Muñoz logró ser vicepresidente de la CBS Internacional y cosechar éxitos con Michael Jackson, Supertramp y The Police, mientras que en su periplo en Nueva York trabajó con Ricky Martin, Chayanne, Julio Iglesias o José Luis Perales

Muere el productor cordobés Tomás Muñoz, quien hizo grande a artistas como Raphael o Los Pecos

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha recordado este jueves la figura de Tomás Muñoz Romero, uno de los productores musicales más importantes de España que falleció ayer a los 88 años en dicha localidad, donde residía.

Tomás Muñoz nació en Villanueva de Córdoba en 1934 y estudió Humanidades y Filosofía antes de vivir en París y posteriormente en México, donde en 1958 se incorpora a la industria musical como cofundador de la firma Gamma, especializada en la explotación de repertorios nacionales. En ese momento, entre las firmas que representaba figuraban el actual grupo Warner, ABC Paramount o United Artists, así como artistas de la talla de Raphael, Paul Anka, Frankie Avalon, Chubby Checker o Sammy Davis Jr., entre otros.

En su regreso a España al frente de CBC logra traer a Bob Dylan, Santana, Blood Sweat & Tears o Leonard Cohen, y promueve artistas nacionales como Las Grecas, Manzanita, Los Pecos, Lolita, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Bosé y Joaquín Sabina, entre otros.

En su etapa como vicepresidente de la CBS Internacional logra éxitos con Michael Jackson, Supertramp y The Police, mientras que en su periplo en Nueva York trabajó con Ricky Martin, Chayanne, Julio Iglesias o José Luis Perales.