Muere Paco Rabanne, el diseñador español que revolucionó el mundo de la moda

El artista vasco ha fallecido a los 88 años en su casa de Portstall, en Francia, donde vivió gran parte de su vida tras mudarse cuando comenzó la Guerra Civil

Paco Rabanne.

El conocido diseñador y modista Paco Rabanne ha fallecido este viernes, 3 de febrero, a los 88 años de edad en su casa de Portstall, en Finisterre, según ha informado Le Télégramme. El diseñador nació el 18 de febrero de 1934 en Pasajes, Guipúzcoa. Su carrera en la moda comenzó cuando perfeccionó sus habilidades como joyero en Balenciaga, Dior y Givenchy.

La madre de Rabanne era jefa de sastrería en una sucursal Balenciaga en España. Cuando comenzó la guerra civil española, él y su madre se fueron a Francia. Su padre se desempeñó como general de las tropas republicanas y fue fusilado durante la Guerra Civil.

Allí, estudió arquitectura en la Ecole des Beaux Arts y graduándose en 1964. En 1965, Paco inició su carrera de diseño al exhibir una línea de doce equipos contemporáneos, titulado The Unwearables. Fue entonces cuando introdujo su primer vestido de plástico.

Paco Rabanne creó ropa que fue vista como una obra de arte. En sus creaciones se han utilizado tejidos inusuales, metal martillado, piel tricotada, jersey de aluminio, papel, cuero fluorescente y fibra de vidrio. Nombrado 'trabajador del metal', la aversión de Rabanne a la aguja y el hilo personifica su provocativa reevaluación del estilo.

Archivado en: