Morat y su sonido 'folki-pop' llegan al Tío Pepe Festival

La banda latina actúa este sábado en la quinta edición del certamen musical y gastronómico organizado por la firma bodeguera

La banda Morat, en una imagen reciente.
La banda Morat, en una imagen reciente.

El peculiar sonido 'folki-pop' de la banda revelación latina Morat llega este sábado al V Tío Pepe Festival para ofrecer al público que asistan a las Bodegas González Byass de Jerez una noche diferente inundada por el sonido fresco y optimista de su música, dando un repaso a sus coreados éxitos.

Los colombianos obtuvieron su carta de presentación internacional gracias al éxito de su tema Mi nuevo vicio interpretado por Paulina Rubio y, de inmediato, llamaron la atención de público y medios por su talento y la frescura de sus temas. En paralelo, lanzaron un sencillo titulado Cuánto me duele, que cuenta con la producción de Mauricio Rengifo.

La banda, integrada por Juan Pablo Villamil (banjo, guitarra y voz), Juan Pablo Isaza (teclados, guitarra y voz), Alejandro Posada (percusión, batería y voz) y Simón Vargas (bajo, guitarra y voz), se dio a conocer en España a través del reality 'Gran Hermano', donde su canción 'Cómo te atreves' sonó durante meses.

Por ello, Morat alcanza las más altas cotas de popularidad en España. Su canción Besos en guerra —en colaboración con Juanes— ha logrado el número uno en las más importantes listas de éxito y su videoclip supera los 168 millones de visitas en Youtube, donde rozan los dos millones de suscriptores.

Esta carrera meteórica que los ha llevado en menos de tres años de los pequeños locales de Bogotá, donde conocieron a su representante, a llenar estadios en media Europa, se despliega en cada cita de una gira que llega a Jerez tras realizar un exitoso recorrido por Latinoamérica, con presentaciones tan multitudinarias como la ocurrida en el Zócalo de Ciudad de México, donde congregó a 80.000 personas.

Esta velada de sonido joven y latino hará "un maridaje perfecto" con la segunda de Las Cenas de las Estrellas que, en esta ocasión, corre de la mano del chef mexicano Roberto Ruiz. Afincado en España desde hace diez años, Ruiz desde hace tres dirige en Madrid su propio proyecto, el restaurante Punto MX, que ya ha conseguido una Estrella Michelin y dos Soles Repsol, y que es el único restaurante mexicano con este galardón en Europa.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído