La Cervecería Gorila acoge la primera edición de una muestra que termina este domingo y que está atrayendo a gran cantidad de visitantes a un establecimiento que cuenta con el mejor tirador de cerveza de Andalucía

La I Feria de la cerveza artesana y de pequeños productores que se viene celebrando en la Cervecería Gorila está teniendo una gran acogida. En los primeros días del evento se han servido más de 900 litros de cerveza de las diferentes marcas que participan en la muestra. Lidera este ranking Estrella Galicia Bodega, con más de 500 litros, seguida por las marcas Maier Pale Ale (41 litros) y Debla Roja (34 litros). Otras cervezas como la Maredsous Bruine (34), Erdinger (32), Estrella 0,0 (32), Vedett (30) o Maredsous Blonde (29,96), completan los primeros puestos de esta lista.

Javier Sánchez Mellado, gerente del establecimiento y organizador del evento, ha sido designado recientemente como ‘Mejor tirador de cervezas de Andalucía’ y representará a la región en el campeonato nacional de tiraje de cerveza que se celebrará el próximo mes de abril en Madrid. Sánchez Mellado califica de "gran éxito" la celebración de esta feria por la cantidad de jerezanos y turistas procedentes de otros lugares que están pasando por la cervecería que regenta.

Desde el Gorila informan del repunte de la demanda de cerveza artesanal en los últimos tiempos. "A lo largo de la historia han nacido y desaparecido miles de estilos de cerveza, originarios de una región, una ciudad o de una villa. Muchos de ellos resultan imposibles de recuperar. Sin embargo, hay algunos estilos perdidos que a día de hoy se están recuperando o que, al menos, nunca desaparecerán del todo porque sí existen pruebas documentadas", aseguran. La feria ofrece catas organizadas y concertadas para pequeños grupos. La cervecería está abierta todos los días de 12:00 horas hasta la medianoche.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído