img_6500_1.jpg
img_6500_1.jpg

El Tabanco Cruz Vieja arranca su programación especial.

El Tabanco Cruz Vieja presenta las actividades que conforman En paralelo, programación especial con motivo del Festival de Jerez 2018, este año dedicado especialmente a Paco Cepero. Del 22 de febrero al 11 de marzo se podrá disfrutar de los más de 30 actos programados para este evento. Y entre ellos destaca el II Concurso de Baile Flamenco Ciudad de Jerez.

Las actividades comenzarán el 22 de febrero con la exposición de fotografías de Daniel Otegui: Flamenco de Tabanco, actuaciones flamencas, presentaciones literarias, espectáculo de pintura, toque y baile, concurso de baile, masters class con Vicenta Gálvez y Manuel de Vicenta, documentales dedicados a Paco Cepero y actuaciones diarias de cante, toque y baile.

Este jueves 22 de febrero da comienzo la inauguración de la exposición fotogáfica de Otegui, a partir de las 21:00 horas. Acto seguido se dará paso al primer espectáculo de cante, toque y baile con Álvaro Valle, Juan Loreto y Thiago Vásquez, uno de los más de 31 eventos flamencos que tendrá el Tabanco Cruz Vieja entre el 22 de febrero y el 11 de marzo. El viernes 23 de febrero, en la Cruz Vieja Juan Carlos El Colorao, al cante, y Thiago Vásquez, al toque, a partir de las 22:00 horas.

El sábado 24 de febrero, a partir de las 14:30 horas, volverán a las tablas del tabanco Álvaro Valle y Thiago Vásquez, pero esta vez con el baile de Jairo Amaya. En el mismo día, pero ya por la tarde, sobre las 20:30 horas, actuarán María Martínez al cante, Irene Ávila al baile y Thiago Vásquez al toque.  El domingo 25 de febrero, para la hora del almuerzo, estarán en directo El Almendro, al cante, Marta Meléndez, al baile, con la guitarra de Thiago Vásquez. Y en la noche del domingo, habrá una jam session flamenco a las 22:00 horas. ¡Acude y conviértete en el ganador del concurso en el que podrás participar con Thiago Vásquez a la guitarra! 

El lunes 26 de febrero, a las 22:00 horas, tendrá lugar el II Concurso de Baile Flamenco Ciudad de Jerez, donde se han clasificado Fabiola Barba y Patricia Sánchez. El certamen continuará el martes siguiente y a la misma hora, con la actuación de Juan Loreto y Marta Meléndez. El miércoles 27 de febrero habrá un parón del concurso, ya que se llevará a cabo un ciclo de flamenco joven con Joaquín Sola a las 14:30 horas y una jam session flamenca a las 22:00 horas de la noche. El Tabanco Cruz Vieja seguirá con el II Concurso de Baile Flamenco Ciudad de Jerez en la noche del 1 de marzo, pero una hora antes habrá un ciclo de pintura, toque y baile con Pepe Gil, Carolina Jiménez y Thiago Vásquez. El viernes 2 de marzo, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Mi primer libro de danza española, de Almudena Hernández y Eva Neyra. Y a las 22:00 horas Raquel González participará en el concurso de baile flamenco que celebra el tabanco. El sábado 3 de febrero, más flamenco con: Juan Peña, Fabiola Barba y Thiago Vásquez, a las 14:30 horas, y El Torrán y Juan Diego de Luisa, a las 22:30 horas. Para terminar la semana, el domingo 4, a las 14:30 horas actuarán El Torrán y Thiago Vásquez, de nuevo, junto a Raquel González. Y en la noche, el tabanco volverá a celebrar una jam session flamenco. 

El lunes 5 de marzo, Manuel de Vicenta dará una masters class de compás y palmas a las 20:30 horas, y a las 22:30 horas se reanudará el concurso con las actuaciones de Sandra Moreno y Jesuli Carrillo. Al día siguiente, la master class la impartirá Vicenta Gálvez, sobre bulerías, a partir de las 20:30 horas, y a las 22:00 horas María Moreno y María Romero participarán en el certamen. En la jornada del miércoles 7 de marzo, se estrenará el documental dedicado al guitarrista Paco Cepero, a las 21:00 horas, y a las 22:00 Irene Ávila y Carolina Jiménez participarán en el concurso de baile flamenco. 

El jueves 8 de marzo se volverá a proyectar el mismo documental, a la misma hora, y habrá un ciclo flamenco de María Martínez, Rocío Marín y Thiago Vásquez. Y el viernes 9 de marzo, llega la final del II Concurso de Baile Flamenco Ciudad de Jerez. ¿Quién será el ganador? Por último, el sábado 10 habrá más flamenco con Joaquín de Sola, Jesuli Carrillo y Thiago Vásquez a las 14:00 horas, y Víctor Caro y Paqui Benítez, a las 22:00 horas. Finalmente, el conjunto de actividades En paralelo al Festival de Jerez finalizará el domingo 11 de marzo con la actuación de El Colorao, Carolina Jiménez y Thiago Vásquez en la Cruz Vieja a las 14:30 horas.

La entrada para todos los espectáculos es totalmente gratuita y se puede reservar mesa llamando al 606 37 94 19.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído