'Marzo con M de Mujer': encuentros 'online' del Ateneo de Jerez para reivindicar la "igualdad real"

La institución organiza un ciclo de actividades a través de la plataforma Zoom los días 8, 15, 18, 23 y 25 de marzo a las 19:00 horas con motivo del Día Internacional de la Mujer

Una mujer sujetando un cartel durante la histórica marcha del pasado #8M en Jerez.  MANU GARCÍA
Una mujer sujetando un cartel durante la histórica marcha del pasado #8M en Jerez. MANU GARCÍA

En la celebración del día internacional de la mujer, el Ateneo de Jerez se suma a las reivindicaciones de numerosos colectivos sociales que demandan una igualdad real y efectiva que rompa la discriminación que padecen las mujeres frente a los hombres en el ámbito laboral, económico, de formación, de desarrollo personal o de equiparación salarial, entre otros.  Así organiza para el mes de marzo una serie de actividades que se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom en directo enmarcadas en el programa 'Marzo con M de mujer'.

Este lunes 8 de marzo, se desarrollará Hablemos de poesía... con Yolanda Martínez Ares a las 19:00 horas mientras el lunes 15 se ofrecerá una entrevista a la documentalista M. C. Orcero Domínguez a la misma hora. La mesa redonda ¿Qué nos cuentan las mujeres? se celebrará el jueves 18 a las 19:00 horas y contará con la participación de varias ponentes. El martes 23 María Gutiérrez Bellido descubrirá al personaje de Carmen Martí Gaite, la escritora española que ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1988. El ciclo finalizará el jueves 25 de marzo a la misma hora con la conferencia La mujer en el tablao, a cargo de E. Murillo Saborido, investigador, graduado en Historia del Arte, y musicólogo.

marzo,com m de Mujer 2021 page 0001

 

El Ateneo de Jerez, en una fecha tan emblemática como la del 8 de marzo, reclama el desarrollo de políticas de género que visibilicen a la mujer como agente cultural y de  construcción de nuestro presente, de nuestro futuro y de nuestra historia. "En los actuales momentos de pandemia en los que la cultura está sufriendo una enorme crisis, cuando los poderes públicos deben potenciar la cultura por responsabilidad social, económica y democrática, el Ateneo de Jerez reclama la importancia de dedicar especial atención a la cultura en femenino, no sólo por la gran aportación que la mujer realiza a la humanidad, sino también porque es el empleo femenino el que está padeciendo en mayor medida esta crisis, también en el ámbito cultural", han expresado. 

En sintonía con las actuaciones culturales que desarrolla, reivindica en el día internacional de la mujer una apuesta clara por el reconocimiento del papel cultural de la mujer y su aportación social  y científica, por la erradicación de la discriminación que padecen y demanda una educación que posibilite la igualdad de las personas desde edades tempranas evitando discriminaciones por razón de género en todos los aspectos de nuestra vida, especialmente en el desarrollo científico, artístico y cultural. Igualmente, demanda actuaciones legislativas que eviten las numerosas agresiones, llegando incluso al asesinato, a que se ven sometidas las mujeres por el mero hecho de ser mujeres.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído