El festival Patrimonio Flamenco que se celebra estos días en Cádiz llega a su recta final y lo hace a lo grande colgando el ‘no hay billetes’ para el espectáculo que ofrecerá Marina Heredia esta noche en el Castillo de Santa Catalina.
La versatilidad de la cantaora granaína, así como su capacidad de reinterpretarlo y adaptarlo a su forma y estilo, ha sido reclamo más que suficiente para que la fortaleza que hace de espacio escénico de este evento agote las entradas que tiene disponibles.
Más de 400 personas serán las que esta noche puedan disfrutar en vivo y en directo de una artista de referencia dentro del panorama flamenco femenino actual, que contará para la ocasión con el toque de José Quevedo Bolita, la percusión de Paquito González y las palmas y coros de Anabel Rivera y Fita Heredia.
Con más de 30 años de trayectoria artística y cinco trabajos discográficos a sus espaldas, a partir de las diez de la noche el Castillo de Santa Catalina acogerá la primera de las tres propuestas con las que se despide de 2023 el festival Patrimonio Flamenco que está llevando a cabo la Delegación de Cultura del ayuntamiento de la capital de provincia andaluza.
La rumba más canalla y el baile flamenco más visceral serán los protagonistas del fin de semana
Para la jornada del sábado 19 de agosto y duplicando su aforo hasta las 800 personas al ser un concierto de pie y sin asientos numerados, el Castillo de Santa Catalina acogerá la actuación de Son D’Alikante, donde el flamenco más rumbero buscará en lo mejor de la música latina y los sonidos electrónicos caminos en común.
Con el baile de Manuel Fernández Montoya El Carpeta como artista invitado, esta formación que desde niños ya empezaban a tocar todo tipo de instrumentos y a cantar, cuenta con un elenco compuesto por José Fernández a los teclados y la voz, Fede Bautista a las congas, Miguel Cardoso a la voz, Aarón Bautista al timbal, Pau Valls a la trompeta y Axel Verdegal al trombón.
Por último, el domingo 20 de agosto será el bailaor Alfonso Losa quien ponga clausura al festival. Avalado por el Premio de la Crítica del Festival de Jerez de 2022, su espectáculo Exento-Lab será el encargado de despedir la muestra.
En esta creación, el bailaor madrileño se sumerge en la búsqueda de nuevos pasos, remates y tonos, sin abandonar las enseñanzas más clásicas, con el objetivo de llegar al origen de la emoción flamenca para intentar contarla de otro modo. Losa estará acompañado por la también bailaora Patricia Guerrero, las voces de Sandra Carrasco e Ismael ‘El Bola’ y el toque de Francisco Vinuesa.


