Maratón de 25 espectáculos en los barrios de Jerez en poco más de 48 horas

Diego Carrasco, durante uno de sus espectáculos.
Diego Carrasco, durante uno de sus espectáculos.

La cultura, especialmente la música, inundará prácticamente toda la ciudad durante el próximo fin de semana del 28 al 30 de agosto. En sustitución de la cuarta edición del festival Intramuros, que organiza el Ayuntamiento de Jerez a iniciativa de Izquierda Unida desde el pasado mandato, el covid ha provocado que la propuesta se reformule como Extramuros Jerez, un festival de cultura por los barrios que ofrecerá 25 espectáculos, quince conciertos y diez espectáculos de carácter infantil y familiar.

Entre los más destacado se encuentra la noche flamenca que se vivirá, desde las nueve de la noche, en el pabellón deportivo de La Granja con Diego Carrasco y familia, Alba Molina y Lin Cortés. Un día antes, a medianoche, el grupo ubetense Guadalupe Plata, muy destacado en la escena indie española, ofrecerá su directo en La Asunción. "Teníamos contemplado cinco emplazamientos en diferentes espacios de la ciudad pero nos hemos visto obligados a duplicarlos por las nuevas medidas de lucha contra el covid", aseguraba recientemente Domingo Pedro García, miembro de IU en Jerez, que mantiene un concejal en el pleno fruto del acuerdo de coalición bajo la marca Adelante Jerez.

Programación completa.

Entre la noche del viernes y la medianoche del domingo, el Polideportivo San Telmo y el parque de Puertas del Sur (Distrito Sur), el parque de El Retiro, la visera del Palacio de Deportes, el Polideportivo de Icovesa (zona Noroeste), Plaza Nicaragua (San Joaquín), el parque de La Unión, y el colegio público de Cuartillos (Jerez rural) se unirán a los otros dos mencionados escenarios para albergar los espectáculos programados entre las nueve y las doce de la noche, de acuerdo a la normativa vigente para frenar los contagios vía ocio nocturno. Todos los conciertos, por cierto, tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

La Suite Bizarre, La Tarambana, Lolamento, Tras el Trapo, Los Farelli, The Agapornis, Benson Señora, La Gotera de Lazotea, Caye Cayetana o Ankalawela son solo algunos de los artistas y compañías programadas para un intenso fin de semana cultural por todo Jerez.

“Volvemos a presentar una iniciativa fruto de la colaboración entre distintas fuerzas políticas y el Ayuntamiento de Jerez a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico. En este caso, estamos ante una iniciativa muy interesante que viene a cubrir lo que queríamos en este momento de tanta dificultad: Se da participación a los artistas y se mantiene el nervio cultural", ha asegurado recientemente el responsable municipal de Cultura, Francisco Camas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído