Luis Verde, Noa Lur, Carlos Sarduy y muchos más en el Festival JazzCádiz

La undécima edición de este evento contará con un marcado carácter nacional y se celebrara del 24 al 29 de junio

32191781_2081697052065518_3661905888416890880_o
32191781_2081697052065518_3661905888416890880_o

El Festival JazzCádiz, que tendrá lugar entre el 24 y el 29 de julio, tendrá este año un marcado carácter nacional, según han señalado Marina Fernández como miembro de la organización, que ha indicado que "la programación, que abarca más actividades que otros años en el mismo espacio de tiempo, se ha reforzado con una faceta como la calle", con el objetivo de "popularizar el jazz y hacerlo llegar a la gente".

En la presentación, Fernández ha señalado que se ha hecho una revisión de lo que había pasado en estos años diez años del festival, aportando cambios a partir de ahí. Así, ha indicado que a pesar de los inicios americanos del jazz, este año se apuesta especialmente por el nacional, "el diamante en bruto".

"En Cádiz, desde el principio hemos usado los prismáticos para ver en la distancia y al mismo tiempo la lupa para ver lo pequeño y agrandarlo para que el público gaditano lo pueda descubrir y lo pueda disfrutar", ha manifestado Marina Fernández, que ha añadido que "por eso han pasado por el festival figuras como Silvia Pérez Cruz o Salvador Sobral y para esta edición estarán figuras como Luis Verde, Noa Lur, Carlos Sarduy y músicos andaluces como José Carra o Carmelo Muriel".

Por su parte, Amada Blasco, también de la organización, ha subrayado el carácter popular del jazz, aunque ha advertido que "de repente se intelectualizó y se había ido a otras esferas, por lo que en esta reflexión parecía muy clara la idea de volver a traer a la gente de la calle una música, como el jazz, que empezó siendo popular".

Ese es el objetivo de los conciertos en el Parador, que junto al Baluarte de la Candelaria y la Asociación Aires de Cádiz vuelven a ser las sedes del Festival, ha explicado Blasco, que ha indicado que "los conciertos en el Parador son gratis con la intención de acercar la música a toda la población, y siguiendo esa prioridad de salir a la calle tenemos las jam, después de los conciertos, que le da ese toque golfo al Festival".

Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, ha manifestado que se trata de "un programa muy esperado por todos, turistas y residentes, ya que poco a poco ha ido consolidándose hasta convertirse en un indispensable de nuestro verano gaditano".

Así, ha felicitado a los organizadores "por llevar a cabo iniciativas como esta, en la que el Ayuntamiento pone a disposición del Festival el Baluarte de la Candelaria".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído