Villena-y-los-Panero-arrastrado.jpg
Villena-y-los-Panero-arrastrado.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El escritor madrileño pondrá de largo este jueves, en la Fundación Caballero Bonald y dentro del ciclo 'Letras Capitales', una semblanza colectiva que ha titulado 'Lúcidos bordes de abismo. Memoria personal de los Panero'.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte prosigue desarrollando la programación literaria del Centro Andaluz de las Letras en la provincia con la presentación de la novela del escritor Luis Antonio de Villena Lúcidos bordes de abismo. Memoria personal de los Panero, este jueves dentro del ciclo Letras Capitales. En una nota de prensa, el CAL indica que el encuentro se celebrará en la Fundación Caballero Bonald, a partir de las 20,00 horas y con la intervención del propio Luis Antonio de Villena, que estará acompañado de Josefa Parra. El programa Letras Capitales se desarrolla en las ocho capitales de provincia andaluzas y en los municipios de Jerez, Algeciras y Sanlúcar de Barrameda con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores.

Este ciclo literario, que se inició en 2009, se ha convertido en "un ejemplo de actividad cultural gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores". Durante los meses de febrero y marzo, este ciclo "no cesará en su intento de seguir fomentando la lectura y reforzar la presencia de autores de reconocido prestigio en las bibliotecas andaluzas". La obra Lúcidos bordes de abismo. Memoria personal de los Panero (Fundación José Manuel Lara, 2014), contada en primera persona, es una semblanza colectiva que se construye a partir de los recuerdos de Luis Antonio de Villena, que sigue el rastro de los integrantes de la familia Panero hasta la muerte de cada uno de ellos en un relato "apasionado" que rescata "tanto los momentos de lucidez como las bajadas al infierno".

Villena y los Panero (arrastrado)Luis Antonio de Villena (1951) publicó su primer libro de poemas en 1971. Por su poemario Huir del invierno recibió el Premio de la Crítica de 1981, y su obra lírica, hasta hoy, está reunida en La belleza impura (Poesía. 1970-1989). Celebración del libertino (1998) fue galardonado con el XIX Premio de Poesía Ciudad de Melilla. Ha publicado también novelas y relatos, como Amor pasión (1983), En el invierno romano (1986) o Chicos (1989). Entre su "abundante y sugestiva obra" destacan las novelas Fuera del mundo (1992), Divino (1994), El burdel de Lord Byron (Premio Azorín 1995), Fácil (1996), El charlatán crepuscular (1997) y Oro y locura sobre Baviera (1998). Entre sus ensayos se encuentran El libro de las perversiones (1992), Fin de Siglo (El sesgo clásico en la penúltima poesía española), Leonardo da Vinci. (Una biografía) (1993), Carne y tiempo. (Lectura e inquisiciones sobre Constantino Kavafis) (1995), Biografía del fracaso (1997) y El ángel de la frivolidad y su máscara oscura (1999). Por El mal mundo ha obtenido el Premio Sonrisa Vertical 1999.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído